null: nullpx

"Fue un accidente": una mujer lleva al hospital a su bebé de un año con un cuchillo clavado en su cabeza

Las autoridades se encuentran investigando si el cuchillo se clavó accidentalmente en la cabeza del bebé mientras su madre preparaba la comida en su casa, tal como lo afirmó la mujer. Después de una cirugía que duró horas, los doctores lograron extraer el cuchillo de la cabeza del bebé, quien no tuvo daños neurológicos.
Publicado 7 Mar 2023 – 11:54 PM EST | Actualizado 7 Mar 2023 – 11:54 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Una madre llegó el pasado sábado a un hospital con su bebé de un año y seis meses con un cuchillo clavado en su cabeza.

El menor tuvo que ser internado de emergencia e ingresado en el área de terapia intensiva de un hospital de La Paz, Bolivia, informó en un comunicado el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el coronel Juan José Donaire.


Antes de que el suceso fuera reportado ante las autoridades, los doctores tuvieron que realizar una operación de emergencia para extraer el cuchillo al pequeño.

La policía se acercó hasta el Hospital del Niño para trasladar a la madre hasta las instalaciones de la FELCC, donde aseguró que todo se había tratado de un accidente mientras preparaba la comida en la cocina.

El bebé no tuvo daños neurológicos

Luego de una cirugía que duró varias horas, los cirujanos lograron extraer el cuchillo de la cabeza del niño e informaron que el menor se encontraba estable.

El doctor Gonzalo Maldonado dijo a Unitel que el cuchillo no perforó la cavidad craneal del pequeño y solo tuvo una herida en el cuero cabelludo.


“Si bien la imagen era aparatosa porque tenía un cuchillo en la cabeza […] el bebé no tuvo lesiones neurológicas porque no llegó a perforar el hueso”, aseguró Maldonado.

Las autoridades indicaron que el caso será investigado por una presunta negligencia por parte de la madre, a la espera de que se interrogue al padre del niño, para esclarecer lo que sucedió.

Loading
Cargando galería
Comparte