Mujer escapa de agresor sexual en una calle de Florida, y hombre que la rescató también la viola
Cuando aquella mujer vio pasar a un automóvil justo a un costado de donde estaba siendo abusada sexualmente en plena calle de Key West, Florida, lo único que se le ocurrió hacer fue gritar desesperada. En el momento que vio al vehículo detenerse y bajar a un hombre que logró terminar con el ataque, nunca imaginó la pesadilla que estaba a punto de vivir.
Todavía tratando de superar el ataque que acababa de sufrir durante aquella madrugada del 10 de septiembre, la mujer subió a la camioneta plateada del hombre que la rescató, quien se ofreció a llevarla al sitio donde se hospedaba. Sin embargo, a medio camino, el presunto rescatista comenzó a frotarle la pierna y la condujo hasta un sitio alejado cerca de la costa donde también abusó de ella, explicó Flkeysnews.
Al llegar hasta el punto más al sur de Whitehead Street, el hombre arrastró a la mujer fuera del vehículo con la mano sobre su boca y la atacó sexualmente detrás de una gran boya que suele reunir a cientos de turistas para tomarse fotos durante el día.
Tras el segundo ataque, la mujer fue encontrada por la policía corriendo por la vía pública utilizando solo un top, por lo que los oficiales la trasladaron hasta el Centro Médico de Lower Keys, antes de ser interrogada sobre lo sucedido.
Gracias a las cámaras de seguridad y a un video grabado por el celular de la mujer agredida -el cual fue encontrado en la calle durante la investigación-, la policía pudo identificar a Jorge Calderón Núñez y a Kerry Calvin Gasag, de 30 y 37 años, como los presuntos agresores.
Calvin Gasag intentó defenderse durante el interrogatorio al asegurar que, una vez que logró salvar a la mujer, ella se le insinuó y que se mostró dispuesta a tener relaciones sexuales con él, contó la agencia EFE.
Además, dijo que durante el ataque la mujer no había gritado ni pedido ayuda “como lo hace alguien que está siendo violado (…) o como lo hacen en las películas”.
Sin embargo, la policía comprobaría más tarde que el hombre arrastró a la víctima hasta detrás de la boya “mientras ella claramente trataba de alejarse”.
El ataque, que duró varios minutos, fue visto por una persona que estaba mirando la cámara web de Southernmost Point, quien de inmediato llamó a la policía para reportar “una violación en curso”.
Calvin Gasag, el segundo agresor, sería arrestado un día después del ataque y ahora enfrenta cargos por delitos graves de agresión sexual y destrucción de pruebas, ya que en una de las grabaciones se ve cómo regresa a la escena del abuso para recoger los shorts de la mujer y después tirarlos durante el camino.
Casi una semana más tarde, el 17 de septiembre, Calderón Núñez fue detenido por un cargo de agresión sexual y otro de robo por un incidente anterior.
Ambos permanecen encerrados en la cárcel del condado de Stock Island.