Pasará 70 años en prisión: mató a su esposa, la descuartizó y fue tirando sus restos por la calle
El pasado 17 de febrero del 2021, luego de que la policía de Naucalpan, Estado de México, hallara un par de piernas en descomposición dentro de una coladera de la localidad, iniciaron una investigación para determinar a quién correspondían ese par de extremidades y lo que había ocurrido con esa persona.
Dos días después, las primeras averiguaciones arrojaron que las piernas pertenecían a la esposa de Hugo Armando González García, quien fue arrestado en el momento en el que trasladaba en una bolsa negra de basura varios restos del cuerpo de la mujer, los cuales iba arrojando por diferentes partes del municipio.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) explicó que González comenzó a discutir con la víctima al interior de la casa, durante el 15 y 16 de febrero de aquel año, a tal grado que perdió los estribos y la asfixió hasta la muerte, para después descuartizarla
Luego, el asesino fue tirando los restos de su esposa por distintas partes de la ciudad, empezando por las piernas, las cuales arrojó a esa coladera donde la policía las encontró.
Este miércoles, más de un año después del asesinato, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, acreditó la participación de González en este delito, por lo que fue sentenciado a 70 años de prisión.
Además del tiempo que deberá pasar tras las rejas, González deberá pagar 733,000 pesos (unos 37,000 dólares) como reparación del daño.