null: nullpx

Quiso robarle un auto de lujo, no supo conducirlo y lo mató de un balazo: pasará el resto de su vida en prisión

La madre de la víctima, que acababa de comprar el automóvil que siempre había soñado, agradeció la labor de las autoridades para lograr que su hijo pudiera 'descansar en paz'.
Publicado 22 Oct 2022 – 04:33 PM EDT | Actualizado 22 Oct 2022 – 04:33 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un hombre fue encarcelado de por vida tras ser encontrado culpable de participar en el asesinato de un joven al que querían robarle un auto de lujo que acababa de comprar.

Daniel ‘Dani’ Mareco, de 25 años, mató el pasado 23 de enero de 2021 de un balazo a Alan Bravo cuando la víctima se encontraba en una casa que alquilaba en La Matanza, Argentina, y fue sorprendido por el sentenciado y un cómplice para robarle su vehículo, contó el medio local La Nación.


A Bravo, quien tenía tan solo 20 años, le robaran su cartera, su celular y, después de que los ladrones no supieron cómo conducir aquel Peugeot RCZ que había comprado, le dispararon en el tórax antes de escapar.

”Para mí, le dispararon porque no sabían manejar el auto, que es automático”, dijo uno de los hermanos de Bravo tras el homicidio.

Días después del incidente, agentes detuvieron a Mareco en el barrio de Villa de Lugano. A pesar de que la defensa del joven pretendía que Mareco fuera juzgado por ‘homicidio en ocasión de robo’, un tribunal local catalogó el delito como ‘homicidio criminis causae’.

Durante el juicio, el fiscal presentó una docena de testigos que señalaron a Mareco como el autor del balazo que terminó con la vida de Bravo, luego de no saber conducir el coche de lujo que pretendía robar.

”Agradezco a todos los que nos acompañaron. Alan descansa en paz ahora”, le dijo a la agencia local Télam la madre de la víctima, quien había dejado claro, antes del juicio, que esperaba una condena perpetua después de recordar que su hijo había trabajado desde muy chico para comprarse el auto de sus sueños. “Es lo único que se merece”, precisó.


El otro asaltante que iba con Mareco, de 17 años en aquel momento, fue detenido días después del homicidio, mientras conducía un automóvil robado. Debido a su edad, las autoridades determinaron que el joven tendrá que ser juzgado por un tribunal que ve casos juveniles.


Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte