null: nullpx

Una joven fue al hospital a dar a luz y salió con una mano amputada

Luego de pasar 17 días internada, lejos de su bebé recién nacido, la mujer aseguró que su vida sin una de sus manos es “un nuevo comienzo”, después de la experiencia “extraña” que vivió.
Publicado 16 Ene 2023 – 11:19 PM EST | Actualizado 1 Jul 2023 – 12:31 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una joven acudió a un hospital ilusionada porque iba dar a luz, pero salió del centro de salud con una mano amputada.

La joven de 24 años –que se ha negado a ser identificada– ingresó con 39 semanas de embarazo, el pasado 9 de octubre en el Hospital da Mulher Intermédica de Jacarepaguá en Rio de Janeiro, Brasil, y un día después el bebé nació, contó G1.

Complicaciones después del parto

Aunque el bebé pudo nacer sin imprevistos, la joven madre tuvo una hemorragia debido a una supuesta complicación que hizo que los doctores crearan un acceso venoso en su mano izquierda para introducir cierta medicación.

Sin embargo, durante dicho procedimiento, la joven asegura que comenzó a sentir mucho dolor y molestias en dicha mano, la cual se puso morada e hinchó, mientras su estado de salud empeoraba.

Al ver que su estado no mejoraba, y sin poder estabilizarla, los médicos de aquel hospital decidieron trasladarla a otro centro de salud, donde a los tres días de haberse convertido en madre le anunciaron que le tenían que amputar su mano izquierda.

“Un nuevo comienzo”

Tras lo ocurrido, la familia de la joven dijo no saber con exactitud lo que pasó, por lo que ha estado exigiendo respuestas al centro de salud.

Luego de 17 días internada, lejos de su bebé recién nacido, la joven aseguró que su vida sin una de sus manos es “un nuevo comienzo”, después de la experiencia “extraña” que vivió en los hospitales.

Además, afirmó haber perdido la oportunidad de ver a su hijo durante sus primeros días de vida.

Disculpas e investigación

El Hospital Intermédico de la Mujer de Jacarepaguá explicó en un comunicado que lamentaba lo ocurrido y que se solidarizaba con la víctima, al mismo tiempo que comenzó una investigación sobre los procedimientos realizados durante el parto.

La Policía Civil avisó que el caso fue catalogado como lesión corporal culposa, y que para la investigación han solicitado documentación sobre la intervención de aquel día, aunado al registro de las declaraciones de diversos testigos.

Loading
Cargando galería
Comparte