null: nullpx

Un hombre paga 145 dólares para matar a su expareja y así quedarse con la custodia de su hijo

Tres personas fueron arrestadas por estar involucradas en el homicidio de la mujer, quien murió asfixiada con su propia cartera, y cuyo cuerpo sin vida fue hallado en unas vías del tren. Las autoridades comprobaron después que la expareja de la víctima había sido el autor intelectual. El pasado viernes fue condenado a 30 años de prisión.
Publicado 20 Feb 2023 – 10:18 PM EST | Actualizado 20 Feb 2023 – 10:18 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Un hombre fue sentenciado el pasado viernes a 30 años de prisión por haber contratado a un grupo de personas para matar a la madre de su hijo.

Remberto Mamani Ibarra se declaró culpable de ser el autor intelectual del asesinato de su expareja, la cual fue hallada muerta el pasado 15 de enero a un costado de las vías del tren en Santa Cruz, Bolivia, explicó Unitel.

Hubo tres personas detenidas

Aquel día, vecinos del municipio de Cotoca dieron aviso a las autoridades sobre el cadáver encontrado, el cual no pudo ser identificado en un principio ni tampoco hubo personas que lo reclamaron.

Como parte de las averiguaciones sobre el suceso, la policía logró arrestar a tres personas, las cuales fueron sometidas a un interrogatorio en el que confesaron haber sido contratados por Mamani para efectuar el crimen.

La citó con engaños

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Jhonny Chávez, explicó que Mamani citó el 14 de enero a la víctima, con quien mantenía una fuerte disputa legal por la custodia de su hijo, con la promesa de firmarle un documento de este proceso.

Sin embargo, el oficial aseguró que Mamani ya había contratado los servicios de unas personas a quienes les pagó 1,000 bolivianos (unos 145 dólares) por el homicidio.

La autopsia practicada al cadáver determinó que la mujer fue estrangulada con su propia cartera.

El fiscal Jorge Caballero indicó que Mamani fue detenido tras varios días de seguir diversas pistas que fue arrojando la investigación, y un día antes de su sentencia optó por declararse culpable.

Loading
Cargando galería
Comparte