null: nullpx

50 años de cárcel para exprofesor por violar a un estudiante de 7 años, exponerlo al VIH y contratar un sicario para matarlo

Aunque la víctima denunció el abuso con las autoridades de la escuela y la policía, el agresor no fue investigado durante tres años, hasta que el pequeño volvió a confesarlo en una clase. Una vez encarcelado, el sentenciado quiso pagarle 20,000 dólares a un hombre para que matara al menor y a su mamá.
Publicado 3 Jun 2022 – 08:20 PM EDT | Actualizado 3 Jun 2022 – 08:20 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un exprofesor que se declaró culpable de agredir sexualmente a un alumno de 7 años y luego conspirar para matarlo a él y a su madre fue condenado a 50 años de prisión.

En 2015 Deonte Taylor era un asistente de profesor en la escuela primaria Lusher en Florissant, Missouri. Aprovechando su posición, el 15 de noviembre de ese año pudo sacar de sus clases a un alumno de 7 años para abusar sexualmente de él, explicó la cadena KDSK.


A pesar de que el niño, que cursaba el segundo grado, denunció lo ocurrido ante las autoridades escolares y la policía, Taylor no fue investigado por más de tres años, tiempo en el que incluso pudo conseguir empleo como maestro dentro del distrito.

No fue hasta que en 2018, cuando la víctima confesó lo que había sufrido durante una de sus clases que el incidente fue reportado al Departamento de Servicios Familiares de Missouri, quienes identificaron a Taylor como un profesor en la escuela primaria Walnut, empleo que pudo conseguir al no tener antecedentes penales.

“Cometimos un gran error (…) porque por alguna razón esto no fue investigado adecuadamente”, le dijo a la cadena el exjefe de la policía de Florissant Tim Lowey.

Un sicario para vengarse

Tras ser detenido e ingresado a prisión, Taylor y su novio, Michael Johnson, de 68 años, contrataron a un sicario -otro recluso de la cárcel que estaba a punto de obtener su libertad- para que matara al niño y a su familia.

John White afirmó que, días antes de salir de prisión, Taylor se le acercó para proponerle matar al niño -quien ya tenía 10 años-, a su mamá y a su abuela, con la condición de que todo pareciera un accidente. Por estos homicidios, dijo, le iba a pagar 20,000 dólares.

Incluso afirmó que, gracias a que Johnson estaba vigilando de cerca a la familia, Taylor le dio la dirección exacta de la familia.

“Te agradezco que hagas esto porque Deonte necesita volver a casa (…) me voy que tengo que volver a la iglesia porque soy el coordinador del coro”, dijo White que eso fue lo que le dijo Johnson en su primer encuentro cuando le entregó 500 dólares.


Lejos de cumplir con el encargo, White se acercó hasta las autoridades y se convirtió en un informante clave para imputar con nuevos cargos a Taylor, quien además se supo que era positivo a VIH.

Este viernes, a casi 7 años de la agresión sexual, Taylor fue condenado al aceptar tres cargos de sodomía estatutaria contra un niño que expuso al VIH. Además, el agresor se declaró culpable de conspiración para cometer un asesinatos, informó la cadena WSAZ 3.

"Ahora que este depredador es condenado por todos los cargos, espero que la víctima y esta familia encuentren el cierre y la curación", dijo el fiscal a cargo del caso.

Loading
Cargando galería
Comparte