null: nullpx

Él le escribió “Te amo mucho”. Unas semanas después mató a su esposa embarazada y sus dos hijas

29 Sep 2020 – 09:23 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Las cartas y textos que Chris Watts le envió a su esposa embarazada, Shanann, y a sus dos pequeñas hijas antes de matarlas serán revelados en un nuevo documental de Netflix llamado ‘American Murder: The Family Next Door’, a partir de este miércoles 30 de septiembre.

Semanas antes del suceso, Shanann le escribió a Chris “Te extraño y te amo mucho” y añadió que todavía estaba en shock tras la noticia de que serían padres por tercera ocasión. “Estoy tan emocionada y feliz”, escribió según la revista People.

El 29 de mayo de 2018, Watts se enteró de que su esposa estaba embarazada cuando llegó a su casa por la noche y la encontró con una camiseta que tenía impresa la frase: ‘Lo hicimos de nuevo’, refiriéndose a la llegada de un nuevo bebé. Todo el anunció quedó grabado y se puede ver al hombre sorprendido y sonriendo.


Poco más de dos meses después, el 13 de agosto, Chris estranguló a Shanann, de 34 años y con 15 semanas de embarazo en su casa de Colorado, para después asesinar a sus hijas Bella, de 4 y Celeste, de 3, en un campo petrolero de la compañía Anadarko Petroleum donde trabajaba.

La policía de Frederick, Colorado anunció días después que estaba en la búsqueda de las tres mujeres, luego de que una amiga de Shanann alertara a los oficiales que la víctima no había acudido a una cita médica y no respondía el celular.

Luego de la noticia, que impactó a diversos medios locales, Chris Watts fue entrevistado varias veces, asegurando que no había podido dormir desde que supo que habían desaparecido, pidiendo compasión a posibles secuestradores. “Si alguien las tiene, por favor, que las suelte (…) esta casa no está completa sin ellas”.

Una semana después de haber iniciado con las investigaciones, las autoridades detuvieron a Watts como sospechoso de asesinarlas. Chris terminaría confesando los asesinatos cometidos “para comenzar de nuevo” y le fueron imputados un total de nueve cargos: tres por homicidio en primer grado, dos de asesinatos a menores, otro por interrumpir ilegalmente un embarazo y tres restantes por manipulación de cadáveres.


Watts se declaró culpable de todos los cargos para evitar la pena de muerte y fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, por lo que permanece en el Dodge Correctional Institution, una prisión de máxima seguridad, en Waupun, Wisconsin.

En una declaración jurada, Watts aceptó estar teniendo una aventura con otra mujer, quien resultó ser Nichol Kessinger. En noviembre de ese año, Kessinger le dijo al Denver Post que se había comunicado con la policía antes del arresto de Chris, quien le había dicho que se estaba divorciando al empezar su relación en julio.

Hasta que el caso se hizo mediático, Nichol se enteró de que su él nunca había iniciado un proceso de separación.

Además, de acuerdo documentos judiciales citados por People, Watts le había dicho a su amante que no supo que su esposa estaba embarazada hasta su desaparición y que el bebé no era suyo. Las autoridades han descartado que Shanann le haya sido infiel a Chris.


En la actualidad, Watts permanece encerrado durante 23 horas del día y solo se le permite salir de su celda para bañarse y ejercitarse.

En abril del año pasado, se supo que Watts tenía fotos de su esposa e hijas en su celda, a las cuales les hablaba constantemente durante todo el día, un hecho que indignó a la población e incluso se creó una solicitud en Change.org para que dichas fotografías fueran incautadas. Dos meses después, Chris le envió una carta a su madre en la que se describió como un “siervo de Dios” y un hombre de fe.

El día que Chris Watts asesinó a Shanann y sus dos hijas, ella le escribió sobre las verduras que preferiría para cenar, por lo que él contestó que brócoli y judías verdes. Lo mundanos de los mensajes hacen ver que ella no sospechaba en absoluto que estaba a punto de ser asesinada.

″Finalmente en el avión ya punto de despegar. ¡Gracias a Dios! Oraciones por un vuelo seguro. ¡Te amo!”, fue el último mensaje que ella le escribió. Chris no respondió.

Loading
Cargando galería
Comparte