Un comerciante asesinó a dos de tres ladrones que habían llegado a asaltarlo en su local
Un comerciante asesinó a dos de los tres ladrones que habían entrado armados a su comercio para asaltarlo.
Los ladrones llegaron el pasado 26 de noviembre a una forrajería en Córdoba, Argentina, donde redujeron a un empleado del local y a una mujer, después de simular comprar maíz, contó el canal TN.
Testigos de lo ocurrido precisaron que el dueño del comercio, quien sería esposo de la mujer atacada, se encontraba en la parte trasera del local, de ahí sacó un arma y disparó contra los asaltantes.
Dos muertos y un prófugo
Tras el tiroteo, uno de los ladrones quedó herido en la entrada del local y otro en el estacionamiento; ambos serían declarados muertos por los servicios de emergencia que acudieron al lugar.
El tercer asaltante implicado quedó herido y logró huir, por lo que está prófugo de la justicia.
Las autoridades señalaron que los primeros indicios de la investigación determinaron que el vehículo utilizado para llegar al comercio era robado.
Por su parte, también establecieron que el dueño –que no resultó herido en el suceso– mostró tener licencia para poseer el arma que utilizó y que, antes de disparar, intentó sin éxito que los ladrones bajaran sus pistolas calibre 22.
El fiscal encargado del caso, Ernesto de Aragón, afirmó que el análisis de las cámaras de seguridad en el local y las declaraciones de los testigos podrán determinar si las acciones del comerciante se trataron de un acto de legítima defensa o si se formulan cargos en su contra por doble homicidio.
Otro caso similar el mismo día
Un asalto en la ciudad durante la madrugada del mismo 26 de noviembre también derivó en el asesinato de una joven de 22 años que fue interceptada por asaltantes que querían robarle su motocicleta.
El trágico suceso ocurrió después de que Agustina Serenari dejó estacionado el vehículo frente a una tienda a la que entró para realizar unas compras.
La víctima fue interceptada por otros dos motociclistas con casco, quienes le quitaron la vida y huyeron del lugar, explicó La Nación.
Las autoridades indicaron que se encuentran analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar para lograr identificar a los hombres y esclarecer los pormenores de lo ocurrido.