Encuentran en la calle el cadáver de un bebé recién nacido que fue desmembrado por perros callejeros
El hallazgo del cadáver de un bebé recién nacido causó conmoción en la población al ser hallado desmembrado en una zona cercana a un río.
El menor fue descubierto por los vecinos de la comunidad San Roque, dentro de la ciudad de El Alto, Bolivia, cuando se acercaron a las inmediaciones del Río Negro y notaron el cuerpo maltratado y sin algunas partes, explicó Unitel.
Luego de recibir el reporte de emergencia, elementos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegaron hasta el lugar para realizar el levantamiento correspondiente del cadáver, el cual se presume que fue atacado por perros callejeros hambrientos.
El cadáver del menor estaba mutilado de uno de sus brazos y una de sus piernas.
La policía ha abierto una investigación para encontrar algún indicio que pueda identificar a los padres del bebé recién nacido y conocer las causas que lo llevaron a aparecer en la calle y desmembrado.
“Estamos hablando de un recién nacido, más allá de la responsabilidad penal de los progenitores, particularmente de la madre, esta circunstancia antinatural es reprochable y sensurable”, informó el coronel Juan Carlos Donaire, subdirector de la Felcc.
Los restos del pequeño fueron trasladados a una morgue donde se le practicará una autopsia para determinar cuáles fueron las causas de su muerte, explicó La Opinión.
Las autoridades no descartan que se trate de un infanticidio, un crimen que se ha presentado 21 veces en el país en lo que va del año.