null: nullpx

Un bebé recién nacido es abandonado desnudo, dentro de una bolsa y con una parte de su cordón umbilical

“Unas personas lo encontraron y llamaron a la Policía, afortunadamente fue rápido, pues por las condiciones en las que estaba pudo haber muerto”, indicaron las autoridades.
7 Sep 2021 – 06:35 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

En medio del silencio que siempre queda después del bullicio de un partido de fútbol amateur dominical en el barrio la Enea en Manizales, Colombia (en el occidente del país), fueron los propios jugadores quienes escucharon el llanto de un bebé desnudo recién nacido abandonado dentro de una bolsa de plástico.

Eran pasadas las 3:30 pm del pasado 5 de septiembre cuando algunos ciudadanos que estaban en esa cancha de fútbol cercana al aeropuerto La Nubia se acercaron hasta sus automóviles para irse del lugar, cuando acudieron hasta donde se escuchaba el llanto del recién nacido, a quien rápidamente abrigaron y trasladaron a un centro de salud cercano, explicó la Radio Policía Manizales.

Fue hasta el hospital donde acudieron funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para poner bajo su custodia al bebé, mientras que elementos de la Policía Nacional comenzaron la investigación para dar con el paradero de los padres del menor, quien no tendría más de dos horas de haber nacido porque todavía tenía una parte de su cordón umbilical.

“Unas personas lo encontraron y llamaron a la Policía, afortunadamente fue rápido, pues por las condiciones en las que estaba pudo haber muerto”, le dijo al diario El Tiempo, el director seccional del ICBF, Luis Eduardo Céspedes.

Céspedes aseguró que el bebé ha respondido favorablemente a la atención médica recibida. A la par de la búsqueda de los padres, las autoridades colombianas aseveraron que también están intentando localizar a más familiares “para determinar si hay alguien que tenga la capacidad de cuidar y brindarle una buena calidad de vida al bebé”. En dado caso de no encontrar a nadie, es probable que sea declarado en adopción.


En caso de que los padres sean encontrados, la Policía Nacional los presentará ante la Fiscalía General de la Nación donde serían acusados de abandono de menores y, de encontrados culpables, podrían enfrentar una condena de hasta 9 años de prisión.

Loading
Cargando galería
Comparte