"Un compañero constante y querido": muere Champ, el mayor de los pastores alemanes de los Biden
El presidente Joe Biden y la primera dama, Jill Biden, comunicaron con pesar este sábado la pérdida del mayor de sus queridos pastores alemanes, Champ, "un chico dulce y bueno" que "murió pacíficamente en casa".
La mascota tenía 13 años y era el mayor de la pareja de pastores alemanes que llegó a la Casa Blanca con los Biden, después de cuatro años sin perros con los Trump.
"Nuestros corazones están apesadumbrados hoy porque les dejamos saber a todos que nuestro amado pastor alemán, Champ, falleció pacíficamente en casa", escribió el presidente en su cuenta de Instagram. "Fue nuestro compañero constante y querido durante los últimos 13 años y fue adorado por toda la familia Biden", añadió.
Según el propio comunicado del presidente, Champ había estado dando muestras de debilidad en los últimos meses y en sus últimas apariciones públicas y paseos por los jardines de la Casa Blanca se le vio más apagado. Pero a pesar de eso, "cuando entrábamos en una habitación, él inmediatamente se levantaba, moviendo siempre su cola, y nos acariciaba con la nariz para que le rascáramos la oreja o el vientre", agregó el presidente en la red social.
"En nuestros momentos más alegres y en nuestros días más dolorosos, él estuvo allí con nosotros, sensible a cada uno de nuestros sentimientos y emociones", agregó Biden.
Según dijo el presidente, Major, el otro pastor alemán de tres años, fue adoptado justamente para que acompañara a Champ, ya que les dijeron que la mejor manera de mantener motivado al "viejo" Champ era buscarle un perro joven que le hiciera compañía.
A inicios de marzo, Major, que es la primera mascota adoptada de un refugio que llega a la Casa Blanca, mordió a un empleado y a finales de ese mismo mes mordió a un funcionario del Servicio de Parques Nacionales.
Desde la Casa Blanca restaron importancia a estos incidentes y explicaron que Major estaba “acostumbrándose a su nuevo hogar” y que había sido “sorprendido por una persona que no conocía”. En aquel momento Major y Champ fueron enviados a la casa de los Biden en Wilmington, Delaware, por un tiempo.
Mira también: