null: nullpx
Tesla

Se subió al Tesla de otra persona sin darse cuenta y fue a buscar a sus hijos a la escuela

El conductor, de la ciudad de Vancouver, que tenía prisa por llegar a recoger a sus hijos de la escuela, abordó el primero de los dos Tesla Model 3 idénticos y se fue a buscar a los menores.
Publicado 14 Mar 2023 – 05:59 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2023 – 05:59 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un hombre en Vancouver, Canadá, pudo entrar en el Tesla Model 3 de otra persona y conducir el vehículo usando la aplicación Tesla desde su propio smartphone.

Rajesh Randev, un consultor de temas de inmigración de 51 años de edad le dijo a Global News que creía que estaba conduciendo su propio sedán compacto Tesla Model 3 ya que el auto era del mismo color que el suyo.

Abrio el Tesla equivocado

Según el medio, cuando Randev buscaba su automóvil, había dos Model 3 idénticos estacionados uno al lado del otro.

El conductor tenía prisa por llegar a recoger a sus hijos de la escuela, así que abordó el primero de los dos autos que vio desasegurado después de activar la aplicación y se fue a buscar a los menores.

Randev dijo a Global News que creía que había descubierto un problema técnico de la aplicación de uso exclusivo para los propietarios de vehículos de la marca.

Randev no se dio cuenta del error hasta después de unos momentos tras el volante del vehículo ajeno, cuando notó una grieta en el parabrisas del automóvil, algo que su vehículo no tenía. Aún sin sospechar que se trataba del auto de otra persona, Randev llamó a su esposa para preguntarle si había notado una grieta recbiendo una respuesta negativa.

Randev también notó que el cargador del automóvil no estaba donde normalmente lo guardaba.

Según Global News después de cinco o 10 minutos tras el volante del vehículo ajeno Randev, recibió un mensaje de texto de un teléfono desconocido preguntando: ‘Rajesh, ¿estás conduciendo un Tesla?”.

Randev solo contestó preguntando quién le enviaba el mensaje, a lo que recibió un segundo texto que decía: “creo que estás manejando el auto equivocado”.

Randev estacionó el auto y notó que los rines eran diferentes a los de su auto, confirmando la sospecha de su interlocutor.

El propietario ya no confía en la tecnología de Tesla

Randev y el verdadero dueño del vehículo se pusieron de acuerdo para retornar el vehículo, pero no antes de recoger a sus hijos de la escuela.

El propietario del Tesla le explicó a Randev que había obtenido su número de teléfono de un documento que tenía dentro de su Tesla, al cual también pudo acceder a través de la aplicación.

La aplicación Tesla da acceso solo a los propietarios de los vehículos siempre y cuando tanto el teléfono como el vehículo tengan conectividad, pero no se supone que funcione con autos de otras personas.

El propietario puede usar la aplicación para cerrar o abrir los cerrojos electrónicos de su vehículo, operar el sistema de control de clima y encontrar estaciones de carga cerca de su ubicación. Lo que no se supone que haga es abrir y encender los automóviles de terceras personas por mucho que se asemejen.

Randev dijo a Global News que reportó a Tesla el incidente ocurrido el 7 de marzo con evidencia en video de los sucedido, pero nunca obtuvo respuesta del fabricante, por lo que finalmente decidió acudir al servicio noticioso.

Entrevistado por The Washington Post, Randev dijo no confiar más en la tecnología de Tesla.

“Es una tecnología muy costosa”, dijo Randev a The Washington Post. “Más de $70,000 para conseguir este auto. Y mi familia no se siente segura en este momento”.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:TeslaAutosAutos EléctricosTecnologíaApps