null: nullpx
Tragedia en el metro de Ciudad de México

"Lo encontré, pero muerto": la madre de Brandon encuentra a su hijo entre las víctimas fatales de la tragedia del metro de CDMX

Tras horas buscándolo, la madre del niño Brandon Giovanny Hernández Tapia encontró finalmente a su hijo entre los fallecidos que dejó el desplome de un tramo de vía del metro en Ciudad de México. El niño viajaba de vuelta a casa con su padre, quien se encuentra grave en un hospital.
5 May 2021 – 04:47 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una de las últimas víctimas de la tragedia del metro de Ciudad México en ser confirmada fue el niño Brandon Giovanny Hernández Tapia, de apenas 13 años, según el registro de la fiscalía, a quien su madre y otros familiares habían pasado toda la noche buscando por los hospitales.

Horas después, la madre de Brandon, Marisol Tapia, decía a la prensa, entre gritos de dolor: "Lo encontré, pero muerto".

Lo había buscado durante horas, toda la noche, junto a amigos, vecinos y familiares. A la mañana siguiente Marisol y su madre se habían personado en el lugar en el que ocurrió la tragedia, para exigir a las autoridades que las ayudaran a localizar a Brandon, porque habían preguntado en todas los hospitales, y no podían encontrarlo. El chico había sido reportado hasta entonces como 'desaparecido'.

Pero en la tarde de este martes, el nombre de Brandon pasó a formar parte oficialmente de la lista de 25 fallecidos que dejó el colapso de la línea 12 del metro capitalino.


Marisol y su hijo tenían planes para celebrar este próximo día de las madres, contó la mujer en una entrevista. "Ahora lo voy a enterrar", dijo la madre destrozada.

"Ojalá y el karma se los cobre donde más les duela; así como a mí me arrebató a mi hijo", agregó la mujer haciendo referencia a los responsables del incidente, ya que asegura que la falla que ocasionó el colapso, "ya estaba".


Testigos y vecinos del lugar en que ocurrió la tragedia, un tramo de vía elevado entre las estaciones Tezonco y Olivos, dijeron a los medios que desde hace tiempo se había alertado de que las columnas que sostenían las vigas de concreto estaban dañadas, pero nadie hizo caso. Hasta que la noche del lunes, al paso de un tren de la línea 12, la vía se desplomó desde una altura de unos 20 metros, y dos vagones impactaron contra el suelo, quedando en forma de 'V' en una tragedia que deja al menos 25 muertos y cerca de 80 heridos, según el último balance oficial.


Esa noche, Brandon Giovanny viajaba con su padre en uno de los vagones siniestrados. El padre se encuentra ingresado, reportado de grave. Marisol, la madre de Brandon, lo encontró en algún momento de su búsqueda, pero no consiguió localizar a su hijo hasta horas después, entre los fallecidos.

Apenas minutos antes de que ocurriera la tragedia, Marisol había hablado por teléfono con el padre y el hijo. Le contaron que estaban regresando a casa. Pero poco después de colgar encendió la televisión y supo lo que había ocurrido. Les llamó pero no contestaron. Y entonces salió a buscarlos.

"Tenía la esperanza de que mi hijo estuviera vivo. Estuvimos toda la noche recorriendo hospitales", dijo la mujer a los medios. "No esperé ver a mi hijo en esa plancha muerto", agregó entre sollozos.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés