null: nullpx
Crímenes

Detienen a cirujano plástico por la misteriosa desaparición de un abogado en Florida

Un abogado de 41 años del área de Tampa fue visto por última vez en la oficina en la que trabajaba el martes pasado. El domingo, la policía de la ciudad de Largo informó que un doctor, quien estaba en una disputa con su exempleador, fue detenido acusado de matar al abogado.
Publicado 27 Mar 2023 – 03:41 PM EDT | Actualizado 27 Mar 2023 – 03:41 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un cirujano plástico del área de Tampa fue detenido por la policía de la ciudad de Largo, Florida, acusado de matar a un abogado del condado de Pinellas quien se encuentra desaparecido desde la semana pasada.

Hasta antes de desaparecer, el abogado Steven Cozzi, de 41 años, formaba parte de un despacho legal de nombre Blanchard Law que representaba a excompañeros de trabajo del médico ahora detenido Tomasz Roman Kosowski, de 44 años, quien según la agencia AP, había estado en una disputa comercial.


De acuerdo con un comunicado publicado en la página de Facebook de la Policía de Largo, el pasado martes 21 de marzo de 2023, agentes respondieron a una llamada de servicio en referencia a una persona desaparecida.

“Los oficiales se enteraron de que Steven Cozzi había desaparecido de su oficina ubicada en el 1501 de Belcher Road South”, informó la policía.

La autoridad indicó que al momento de revisar la oficina de Blanchard Law de Largo encontró que Cozzi nunca fue visto saliendo del edificio ni a pie ni en su auto.

Durante la revisión, los investigadores hallaron la cartera, las llaves del coche y el teléfono móvil del desaparecido, lo que levantó la sospecha de los investigadores de que en efecto nunca había dejado el edificio por sí mismo.

El abogado fue visto entrando al baño

Los investigadores hallaron un fuerte olor a químico en el baño de hombres de la oficina y pequeñas gotas de sangre. El diario Tampa Bay Times aseguró, citando publicaciones de la familia de Cozzi en redes sociales, que el hombre había sido visto por última vez entrando al baño de la oficina.

La policía añadió en su comunicado que “una investigación forense posterior reveló una cantidad significativa de sangre en el mismo baño”.

El comunicado asegura que comenzaron a buscar a un sospechoso y a un vehículo que fueron vistos en el edificio de oficinas al mismo tiempo que la víctima.

“Esto llevó a la investigación a obtener una orden de registro de la residencia de Kosowski en Tarpon Springs”, ocurrido el sábado 25 de marzo de 2023, dijo la policía.

Una búsqueda posterior en la casa del médico en Tarpon Springs encontró evidencia que condujo a su arresto, aseveró la policía sin mencionar cuáles elementos inculpatorios fueron hallados en el lugar ni aclarar la relación que ambos, Cozzi y Kosowski habrían tenido.

Médico detenido sin derecho a fianza

Kosowski, quien se hace llamar ‘Dr. K’, estaba detenido sin derecho a fianza el domingo en la cárcel del condado de Pinellas. Los registros judiciales y de la cárcel no indican si ha contratado a un abogado.

Blanchard Law ha estado representando al exempleador de Kosowski, el Instituto Laufer de Cirugía Plástica, y a excompañeros de trabajo en una demanda que presentó contra ellos hace cuatro años y está en curso.

Jake Blanchard, el socio principal de la firma, no respondió de inmediato el domingo a un correo electrónico y un mensaje telefónico en busca de comentarios hecho por la agencia AP.


En la demanda en contra de su exempleador, Kosowski dijo que comenzó a trabajar para ellos en 2016, principalmente realizando cirugías de reconstrucción mamaria.

En la misma demanda se asegura que una mujer que el Instituto Laufer asignó para hacer la facturación del seguro de Kosowski no presentó reclamos y mintió a sus pacientes, lo que le costó decenas de miles de dólares y resultó en críticas negativas sobre su trabajo, los cuales se publicaron en línea.

"La joven y prometedora carrera del Dr. K esencialmente ha sido borrada por las acciones de la mujer", dice la demanda de Kosowski citada por AP. “Sin culpa suya, su carrera estuvo directamente en peligro y su reputación se vio profundamente empañada”.

Kosowski dejó el Instituto Laufer en 2018 y estableció su propia práctica. El Instituto Laufer no devolvió de inmediato una llamada en busca de comentarios el domingo a AP.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, el abogado Steven Cozzi no ha sido hallado.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte