null: nullpx
Asesinatos

Acusan a un dentista de matar a su mujer con un "atroz, complejo y calculado" envenenamiento

El Departamento de Policía del municipio de Aurora, detuvo a un dentista de 48 años acusado de envenenar a su esposa. El sujeto llevó a la mujer de 43 años al hospital al presentar malestares como fuertes dolores de cabeza y mareos y murió poco después.
Publicado 20 Mar 2023 – 01:45 PM EDT | Actualizado 20 Mar 2023 – 05:44 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un dentista de Colorado fue arrestado el domingo acusado de envenenar a su esposa, según dio a conocer en un comunicado de prensa el Departamento de Policía del municipio de Aurora.

El pasado miércoles, a las 08:45 pm local, James Toliver Craig, de 45 años de edad, llevó a su esposa al hospital porque presentó “fuertes dolores de cabeza y mareos”.


La salud de la mujer de 43 años, dijo la autoridad, se deterioró rápidamente, por lo que fue necesario que le colocaran un respirador en cuidados intensivos, donde fue declarada médicamente con muerte cerebral poco tiempo después.

La madrugada del domingo, los médicos decidieron quitarle el soporte vital a la paciente.

Detienen al dentista acusado de envenenamiento

A las 02:00 am de ese mismo día, Craig fue arrestado por la policía y acusado de asesinato en primer grado después de determinarse que la mujer había sido envenenada.

Los detectives de la Unidad de Homicidios de Delitos Mayores iniciaron una investigación intensiva sobre la muerte sospechosa, dice el comunicado.

“La investigación reveló que la víctima fue envenenada”, señaló. “Se obtuvo una orden de arresto por asesinato en primer grado la madrugada del domingo, poco después de que los médicos tomaran la decisión de desconectar a la víctima del soporte vital”.


El jefe de división de la policía de Aurora, Mark Hildebrand, aseveró que “rápidamente se descubrió que se trataba de un asesinato atroz, complejo y calculado”.

“Cuando los detalles sospechosos de este caso salieron a la luz, nuestro equipo de oficiales y detectives de homicidios trabajaron incansablemente para descubrir la verdad detrás de la repentina enfermedad y muerte de la víctima”, añadió.

“Estoy muy orgulloso del arduo trabajo de nuestra Unidad de Homicidios por Delitos Mayores para resolver este caso y buscar justicia para la víctima”, puntualizó.

Hasta el momento se desconoce si Craig cuenta ya con un abogado.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte