null: nullpx
Obesidad

Por qué España ocupa el número 1 y EEUU el 35 en la clasificación de países saludables

Estados Unidos cayó a la posición 35 debido al aumento de las muertes por sobredosis y suicidios, entre otras razones. El ranking mundial lo lidera España gracias a su sistema sanitario eficaz, universal y barato y los buenos hábitos alimenticios, entre otras razones que desglosamos en este artículo.
5 Mar 2019 – 12:29 PM EST
Comparte
Cargando Video...

¿Será por el aceite de oliva? La dieta mediterránea ha resultado decisiva, pero también el sistema sanitario: España ha desbancado este año a Italia, que en el informe previo había ocupado el primer puesto. Islandia figura en tercer lugar.

La lista de naciones más saludables, elaborada por Bloomberg, tiene en cuenta una serie de variables que contribuyen al estado de salud general como la esperanza de vida, el acceso al agua potable o la atención médica, así como factores de riego para la salud, como el tabaquismo y la obesidad, además de datos de la OMS y el Banco Mundial.

De acuerdo con estas variables, el índice otorga una puntuación sobre 100 a cada país. Para ser incluido en la lista (el índice de este año puntúa a 169 naciones), los países deben tener más de 300,000 habitantes y suficiente información sobre las variables.

En nortemaérica, el país más saludable es Canadá, en la posición 16. México ocupa la posición 53. Mientras tanto, en Latinoamérica los países más saludables son Cuba (que ocupa el 30 lugar, por delante de EEUU), Chile y Costa Rica. Según este informe, esto se puede deber al enfoque cubano en la medicina preventiva, que contrasta con la tendencia de EEUU a tratar enfermedades.

Loading
Cargando galería
Comparte