null: nullpx
Vacuna Covid-19

EEUU aprueba la vacuna de refuerzo contra el covid-19 de Novavax para mayores de 18

La FDA dijo que la nueva opción de refuerzo es para personas de 18 años o más que no pueden recibir los refuerzos actualizados de Pfizer o Moderna por razones médicas o de accesibilidad.
Publicado 20 Oct 2022 – 08:10 AM EDT | Actualizado 20 Oct 2022 – 08:10 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de una dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por Novavax.

La nueva opción de refuerzo es para personas de 18 años o más que no pueden recibir los refuerzos actualizados de Pfizer o Moderna por razones médicas o de accesibilidad, o para quienes simplemente no tienen otra opción de refuerzo contra el covid-19.

La FDA especificó que la inyección extra de Novavax debía utilizarse como primera dosis de refuerzo, no para las personas que ya hayan recibido una o más dosis de refuerzo, y al menos seis meses después de completar sus primeras dosis de la vacuna.

La vacuna de dos dosis de Novavax está disponible desde el verano. La de Novavax es una vacuna basada en proteínas, a diferencia de las vacunas contra el covid-19 disponibles en EEUU, como las de Pfizer, Moderna (ambas usan la tecnología ARN mensajero) o Johnson & Johnson.

Alrededor del 48% de los estadounidenses que recibieron la vacuna contra el coronavirus no ha recibido nunca ese primer refuerzo tan importante.

“Ofrecer otra opción de vacuna puede ayudar a aumentar las tasas de vacunación de refuerzo contra el covid-19 para estos adultos”, dijo el director general de Novavax, Stanley Erck, en un comunicado.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) también aprobaron la decisión después de la FDA.


Las autoridades de salud estadounidenses han estado alentando a la gente a recibir los refuerzos actualizados de Pfizer y Moderna para reforzar la protección contra las variantes de ómicron, mientras se acerca la temporada invernal en la que se prevé un incremento de casos.

El nuevo refuerzo de Novavax se fabrica con la fórmula original de esa empresa, que todavía está probando una receta dirigida a las variantes de ómicron.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte