null: nullpx
Vacunas

Difundía información errónea en la radio sobre las vacunas. Ahora lo lamenta, tras enfermar de gravedad de covid-19

Aunque él mismo había dicho que no era antivacunas si no un "pensador lógico", el locutor conservador había hecho numerosos comentarios desestimando la gravedad de la enfermedad y difundiendo algunas informaciones erróneas sobre la pandemia; un discurso que cambió después de enfermar de gravedad a causa del virus.
24 Jul 2021 – 12:29 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El presentador de radio Phil Valentine, de Tennessee, había recomendado varias a veces a sus oyentes, en sus múltiples plataformas de redes sociales, que si no estaban en alto riesgo de contraer el covid-19 que no se vacunaran.

Aunque él mismo había dicho que no era antivacunas si no un "pensador lógico", el locutor conservador había hecho numerosos comentarios desestimando la gravedad de la enfermedad y difundiendo algunas informaciones falsas o engañosas sobre la pandemia.

Sin embargo, el tono del presentador cambió radicalmente después de contagiarse con covid-19 hace una semana y haber sido hospitalizado de gravedad, con una neumonía y otros síntomas asociados, según informó su familia en un comunicado compartido en Facebook por la emisora en la que trabaja.

"¡Por favor, vacúnense!"

"Phil contrajo el virus del covid hace poco más de una semana y desde entonces ha sido hospitalizado y se encuentra en estado muy grave, sufre de neumonía covid y los efectos secundarios asociados. Está en el hospital en la unidad de cuidados intensivos respirando con ayuda, pero NO está en un ventilador. Les pedimos a todos que por favor se abstengan de contactarlo mientras está en el hospital", explicó la familia en la publicación.

"A Phil le gustaría que sus oyentes supieran que, si bien nunca ha sido un "antivacunas", lamenta no haber sido más vehementemente "provacunas" y espera poder defender más vigorosamente esa posición tan pronto como regrese al aire, que todos esperamos que sea pronto", continúa el comunicado, que concluye pidiendo: "¡Por favor, vacúnense!"

Probabilidades "bastante bajas" de obtener covid

Así lo había escrito en su blog el pasado 17 de diciembre de 2020. Phil Valentine estaba convencido de que las probabilidades que tenía de contagiarse de covid-19 eran "bastante bajas" y las de morir a causa del virus "probablemente mucho menos del 1%". Sin embargo, el locutor lucha ahora batalla contra la enfermedad en un hospital.

Valentine también dijo que, como las vacunas eran efectivas, si decidía no vacunarse no estaba poniendo a nadie en peligro, si acaso solo a otras personas que tomaran la misma decisión que él.

En una ocasión alentó a una oyente a no seguir el consejo que le daba su hermana de vacunarse, ya que la mujer ya había pasado el virus. También hizo afirmaciones falsas como que solo aquellos en peligro de morir por covid-19 debían vacunarse, algo que han desmentido los médicos, quienes aseguran que la vacunación es necesaria para todos, incluso para las personas que ya pasaron la enfermdad.

El presentador llegó a comparar la identificación de los trabajadores del hospital que muestran su estatus de vacunación en sus tarjetas de identificación con la estrella amarilla que obligaban a usar a los judíos en la Alemania nazi, a pesar de que esa es una práctica frecuente, anterior al coronavirus, que se ha usado con otras vacunas, como las de la gripe estacional, reportó CNN.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte