null: nullpx
Ovnis

A la espera de la "gran revelación": el informe del Pentágono sobre ovnis

La presentación al Comité de Inteligencia del Senado del informe sobre estas actividades aéreas no identificadas tiene a muchos a la expectativa y con la esperanza de resolver de una vez el misterio de la vida extraterrestre que, aseguran, nos visita en la Tierra.

24 May 2021 – 05:01 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Antes se les conocía como ‘Objetos Voladores No Identificados’ ( Ovnis o UFO, en inglés), ahora son ‘Fenómenos Aéreos No Identificados’, pero la esencia es la misma: esos inexplicables y veloces aparatos que algunos han visto en los cielos y que no parecen ser cosa de este mundo.

Los Ovnis, o los ‘fenómenos aéreos’, están de moda por estos días con la esperada presentación al Comité de Inteligencia del Senado del informe del Pentágono sobre estas actividades, en cumplimiento con lo establecido en la ley de presupuesto de Defensa de este año.

El reporte resumirá el trabajo de más de una década del Grupo de Tarea de Establecimiento de Fenómenos Aéreos No Identificados, una pequeña oficina de cuya existencia informó el Pentágono a mediados del año pasado, que fue creada para “detectar, analizar y catalogar fenómenos aéreos no identificados que puedan significar amenaza para la seguridad nacional”.

Los ovnis han sido una obsesión de muchos, fuente de creatividad para otros, sobre todo productores cinemaográficos. Desde La Guerra de los Mundos de HG Wells (llevada varias veces al cine y cuya versión radial de Orson Welles en 1938 generó gran revuelo) hasta los Expedientes Secretos X, multitud de producciones explotan la curiosidad humana de saber si tenemos compañía en el Universo.

Los ovnis han sido tradicionalmente terreno de charlatanes, más que de sosegados científicos. Pero lo que se informe a los senadores podría cambiar cómo se habla sobre los viejos “platillos voladores” que han generado fascinación de generaciones enteras, entre quienes aseguran que hay vida extraterrestre que cada tanto visita nuestro planeta.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés