null: nullpx
Elecciones 2022

El gobernador Ron DeSantis y el senador Marco Rubio ganan sus contiendas en Florida

La reelección de DeSantis lo posiciona como el más fuerte contrincante del expresidente Donald Trump por la nominación presidencial republicana en 2024.
Publicado 8 Nov 2022 – 08:20 PM EST | Actualizado 9 Nov 2022 – 02:37 AM EST
Comparte
Cargando Video...

El gobernador Ron DeSantis y el senador Marco Rubio ganaron sus contiendas en Florida por el Partido Republicano.

La reelección de DeSantis lo posiciona como el más fuerte contrincante del expresidente Donald Trump por la nominación presidencial republicana en 2024. El gobernador incluso se impuso en el tradicional condado demócrata de Miami-Dade, donde no ganaba un republicano en 20 años desde que se impuso Jeb Bush.

DeSantis ha logrado consolidarse a nivel nacional con un discurso conservador alineado al de Trump.

Sin embargo, Trump y DeSantis no han podido disimular las fricciones existentes entre ellos en vista a la nominación para 2024.

Para Rubio es su segunda reelección.

Rubio, de 51 años, quien en su día fue visto como una joven estrella republicana en ascenso, ha perdido parte de su brillo, especialmente tras haber sido humillado por Trump en 2016. Aunque no se unió a la campaña de Trump para anular las elecciones de 2020, Rubio se ha convertido en un leal partidario del expresidente.

En 2016, después de haber anunciado que no se lanzaría a la reelección, Rubio cambió de idea al ser derrotado por Trump en la carrera por la nominación presidencial republicana, ganando su contienda para la reelección al Senado ese año.

Con estos triunfos los republicanos parecen haber capitalizado el voto hispano. Florida no ha elegido a un demócrata para la gobernación desde 1994, y desde 2012 para el Senado.

Loading
Cargando galería
Comparte