null: nullpx
Política de Salud

Unos 700,000 hispanos tendrán seguro médico gracias a la nueva ley firmada por Biden, según la Casa Blanca

La ley busca beneficiar en especial a los latinos mayores de 65 años que acceden a la salud por medio del programa Medicare y reducirá los costos de las primas sanitarias a $50 dólares o menos al mes para un 80% de los latinos que no tienen seguro de salud.
Publicado 17 Ago 2022 – 11:31 AM EDT | Actualizado 17 Ago 2022 – 11:31 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Casi 700,000 hispanos tendrán acceso a un seguro médico el próximo año gracias a la nueva Ley de Reducción de la Inflación aprobada en el Congreso y firmada este martes por el presidente Biden, informó la Casa Blanca.

Según un memorando publicado por la presidencia, la Ley de Reducción de la Inflación (IRA, por sus siglas en inglés) reducirá costos de los medicamentos recetados, de la atención médica y "expandirá la cobertura de salud para las familias latinas”.

Específicamente, esta ley, que sufrió varias reducciones en el Congreso con respecto al plan inicial de Biden, reducirá los costos de las primas sanitarias a $50 dólares o menos al mes para un 80% de los latinos que no tienen seguro de salud.

La ley busca beneficiar en especial a los latinos mayores de 65 años que acceden a la salud a través del programa Medicare. El paquete contempla un tope de de $2,000 dólares anuales a los gatos de su propio bolsillo en medicamentos de prescripción y permitirá que Medicare pueda negociar los precios de las medicinas recetadas.

Entre los beneficios de la nueva ley también se incluye un límite en el precio que las personas mayores tendrán que pagar por la insulina, fijado en $35 por el suministro de un mes. Además, brinda acceso a una serie de vacunas gratuitas adicionales, incluida la de la culebrilla, para los beneficiarios de Medicare.


Los latinos mayores de 65 años son dos veces más susceptibles a tener problemas para pagar las medicinas en comparación con los adultos mayores blancos, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

La pandemia del covid-19 provocó una disminución en el número de hispanos que cuentan con un plan de salud en EEUU: un 37% de latinos reportaron que ellos o algún miembro de su hogar perdieron los beneficios de salud proveídos por un empleador durante 2020, según un informe del Instituto Brookings.

Pero aunque estos son sin dudas beneficios históricos, tardarán en llegar y dejarán a muchas personas fuera. Aquí puedes leer más sobre ese tema:

Otros beneficios en materia energética

La IRA toma "la acción más agresiva sobre el clima y la energía limpia en la historia de Estados Unidos", dice la Casa Blanca, ya que reducirá los costos de la energía para las familias y creará miles de empleos, a la vez que reduce la contaminación y garantizará "un suministro de energía limpio y seguro en el futuro".

Gracias a la nueva ley, que en materia climática vio grandes reducciones en el Congreso, las actualizaciones de eficiencia energética de los hogares serán más asequibles, ya que las familias podrán comprar electrodomésticos de bajo consumo, como aires acondicionados, calentadores de agua u hornos, a través de préstamos fiscales que les permita ahorrar hasta un 30%.

Estos créditos fiscales también se podrán solicitar para reformas del hogar como el cambio a puertas y ventanas más eficientes, el aislamiento y otras medidas de climatización para conservar mejor la energía.


La nueva ley también estimula el desarrollo de proyectos de energía solar en comunidades al proporcionarles un crédito de bonificación del 20% para viviendasy edificios de viviendas asequibles con subsidio federal, así como un crédito de bonificación del 10 % para proyectos de energía solar en comunidades de bajos ingresos, entre otros.

"Es la acción más agresiva que hemos llevado a cabo para enfrentar la crisis climática. Reducirá el déficit y pedirá a los super ricos y a las corporaciones que paguen su parte justa. Y nadie que gane menos de $400,000 por año pagará un centavo más en impuestos", dice el comunicado.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte