null: nullpx
Juicio Político

Giuliani "es una granada": el explosivo testimonio de Fiona Hill, exasesora de Trump

Hill testificó que ella y otros funcionarios de alto rango en el gobierno vieron "acciones indebidas" y que trataron de denunciarlas mucho antes de la llamada entre Trump y el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky que desató la investigación de impeachment.
16 Oct 2019 – 12:05 PM EDT
Comparte
Default image alt
Fiona Hill, ex directora senior de asuntos europeos y rusos en el Consejo de Seguridad Nacional, sale del Capitolio tras una audiencia el 11 de octubre de 2019 en Washington DC. Crédito: Mark Wilson/Getty Images

En una declaración de unas 10 horas ante legisladores de la Cámara de Representantes en Washington DC, Fiona Hill, exasesora de Donald Trump en asuntos rusos, sorprendió a varios por sus explosivas declaraciones en las que alega que los abusos de poder en el círculo cercano al presidente van más allá de la llamada entre el presidente y su homólogo de Ucrania que sirvió de desencadenante de la investigación del impeachment.

Hill, ex directora senior de Asuntos Europeos y Rusos del Consejo de Seguridad Nacional, fue llamada a testificar por los presidentes de los tres comités que adelantan el proceso contra Trump: el de Supervisión, Inteligencia y Asuntos Exteriores.

Además de ser asesora del Consejo de Seguridad Nacional, Hill también fue funcionaria de inteligencia y académica sobre Rusia especializada en el presidente ruso Vladimir Putin.

Ha servido para presidentes republicanos (George W. Bush) y demócratas (Barack Obama). En abril de 2017 fue elegida por Trump para el puesto. Decidió dejarlo en agosto de 2019.

¿Qué dijo Hill en su testimonio?

Loading
Cargando galería
Comparte