null: nullpx
Fraude electoral

Jenna Ellis, exabogada de Donald Trump, es censurada en Colorado por apoyar mentiras sobre las presidenciales del 2020

Esta acción disciplinaria es la más recientes de una serie de esfuerzos por responsabilizar a los abogados que impulsaron las falsedades y teorías conspirativas e torno al expresidente Donald Trump y las elecciones presidenciales de 2020.
Publicado 9 Mar 2023 – 12:34 PM EST | Actualizado 9 Mar 2023 – 12:35 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Jenna Ellis, una abogada de Colorado que asesoró legalmente al expresidente Donald Trump en su esfuerzo por revertir su derrota en las elecciones de 2020, fue censurada por un juez disciplinario en Colorado.

Según el medio Colorado Newsline, la orden de censura pública fue oficializada por el juez Bryon M. Large, quien supervisa los casos de disciplina y ética de los abogados que practican en Colorado. Fue uno de los esfuerzos más recientes por responsabilizar a los abogados que impulsaron falsedades y teorías conspirativas apoyadas por Trump sobre las elecciones presidenciales de 2020.

Otros esfuerzos similares incluyen el pedido hecho en diciembre por el Colegio de Abogados del Distrito de Columbia para la inhabilitar a Rudy Giuliani, cuya licencia para ejercer en el estado de Nueva York ya fue suspendida.

Como parte de un acuerdo con la Oficina para la Regulación de Abogados de Colorado, Ellis firmó una declaración en la que admite que varios de los comentarios que hizo sobre las elecciones de 2020 violaron las reglas de ética profesional que prohíben a los abogados tergiversar de forma intencional, consciente o imprudente. Acordó pagar una multa de $224.

La Oficina para la Regulación de Abogados de Colorado había anunciado previamente que estaba estudiando iniciar una acusación legal contra Ellis. Sin embargo, después de la censura pública, la oficina dijo en un comunicado que no tienen pendiente ningún otro cargo contra la abogada.

Entre las declaraciones falsas destacadas en la declaración de admisión de Ellis, se encuentran sus multiples comentarios en las redes sociales y televisión en los que aseguró falsamente que la campaña de Trump contaba con pruebas que demostraban que las elecciones presidenciales de 2020 habían sido robadas. Se trataba de pruebas inexistentes que nunca fueron presentadas.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte