El comité del asalto al Capitolio obtiene mensajes del teléfono de Alex Jones que su abogado envió "por error"
El historial de mensajes de textos del teléfono del polémico promotor de teorías de la conspiración Alex Jones fueron entregados al comité selecto de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio, según CNN.
Los mensajes fueron entregados al comité por Mark Bankston, el abogado de los padres de dos de los niños fallecidos en la masacre de Sandy Hook que habían demandado a Jones por difamación.
Bankston, que recibió el historial de mensajes de texto de uno de los teléfonos de Jones de uno de sus abogados, supuestamente por error, le dijo a CNN que está “cooperando con el comité”.
El abogado de Jones, Federico Andino, pidió la anulación del juicio porque Bankston se negó a destruir el material que le habían enviado.
Además, Bankston ya había adelantado que varias agencias federales le habían solicitiado el historial de mensajes, incluyendo el comité del 6 de enero.
Jones fue condenado a pagar más de $49 millones por las reiteradas mentiras sobre la masacre en la escuela primaria de Sandy Hook, donde murieron 28 personas, entre ellos 20 niños, en diciembre de 2012.
La presencia en Washington de Alex Jones el día del asalto al Capitolio
Pero Jones también es foco de atención por su participación en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, cuando una turba de violentos partidarios de Donald Trump intentó impedir la certificación de la victoria electoral de Joe Biden.
La noche del 5 de enero, Jones habló en un acto cercano a la Casa Blanca. Y al día siguiente ayudó a organizar la protesta que acabaría desembocando en la violenta toma de la sede del Legislativo estadounidense.
Jones presentó declaración a puerta cerrada ante el comité parlamentario que investiga lo ocurrido aquel día.
Entre el contenido violento que ha mostrado el comité se incluyen los videos de figuras de extrema derecha, entre ellos Jones, afirmando que el 6 de enero iba a ser el día en que lucharan por Donald Trump.