null: nullpx
Cámara de Representantes

Prohíben usar Tik Tok en equipos de la Cámara de Representantes por su 'vulnerabilidad'

Un estudio de la unidad unidad de seguridad cibernética de la Oficina de la Directora Administrativa de la Cámara de Representantes, determinó que TikTok constituía un "alto riesgo para los usuarios debido a una serie de vulnerabilidades de seguridad".
Publicado 28 Dic 2022 – 01:54 PM EST | Actualizado 28 Dic 2022 – 02:03 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Después de la advertencia al Congreso por parte del director del FBI, Christopher Wray, sobre la posibilidad de que el que el gobierno chino podría usar TikTok con fines de influencia o espionaje, la Cámara de Representantes decidió prohibir el uso de la aplicación en dispositivos propiedad de la Cámara.

La Cámara de Representantes ordenó a todos los legisladores y empleados que eliminen la aplicación de TikTok de sus teléfonos.

Según un memorando distribuido por correo electrónico el martes por Catherine L. Szpindor, directora administrativa de la Cámara Baja, la unidad de seguridad cibernética de la Oficina de la Directora Administrativa de la Cámara (CAO), determinó que TikTok constituía un " alto riesgo para los usuarios debido a una serie de vulnerabilidades de seguridad".

CAO es una oficina no partidista a cargo de las operaciones de la Cámara, que incluye logística y también soporte técnico para los legisladores.

A partir de la emisión del memorando, miembros y personal de la Cámara de representantes tendrán p rohibido descargar la popular aplicación en dispositivos que les hayan sido entregados por la Cámara.

El memorando dice que "el personal de la Cámara NO puede descargar la aplicación TikTok en ningún dispositivo móvil de la Cámara", y agregan que aquellos que tengan la aplicación en su dispositivo móvil “será contactado para eliminarla".

TikTok tampoco es bien recibida en el ejecutivo

La ley de gastos generales de $1.7 billones (trillones en inglés) conocida como la “ley ómnibus” contiene una medida que prohíbe la descarga y uso de TikTok en algunos dispositivos gubernamentales.

La disposición incluye una prohibición de la descarga y uso de la aplicación y de cualquier aplicación proporcionada por ByteDance, la casa matriz de TikTok con sede en Beijing, en cualquier los dispositivos del poder ejecutivo y agencias del gobierno federal.

Senado exento y propuesta de prohibición general

La directiva de la Cámara no se aplica para los miembros y empleados del Senado, pero no se descarta que la Cámara Alta pueda tomar una medida similar.

Un proyecto de ley patrocinado por el senador republicano de Florida, Marco Rubio, por los representantes Mike Gallagher republicano por Wisconsin y Raja Krishnamoorthi demócrata por Illinois, busca prohibir completamente el uso de TikTok en todo Estados Unidos.

Según un comunicado emitido por la oficina de Rubio, “la casa matriz china de TikTok, ByteDance, está obligada por la ley china a poner los datos de la aplicación a disposición del Partido Comunista Chino”.

“Desde el director del FBI hasta los comisionados de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) y los expertos en seguridad cibernética, todos han dejado en claro el riesgo de que TikTok se use para espiar a los estadounidenses”, explica el comunicado .

Por su parte, un comunicado de TikTok emitido la semana pasado dijo que la compañía estaba trabajando en un plan para "abordar de manera significativa cualquier inquietud de seguridad que se haya planteado tanto a nivel federal como estatal”.

El comunicado de TikTok dice además que “el plan fue desarrollado bajo la supervisión de las principales agencias de seguridad nacional de nuestro país” y que están muy adelantados en su implementación, para “la seguridad de nuestra plataforma en Estados Unidos”.

Finalmente TikTok se comprometió a continuar informando a los legisladores sobre dichos planes.

Loading
Cargando galería
Comparte