null: nullpx
Mentiras del Detector de Mentiras

Pence: "Creo que la restricción de viajes de China (que hizo Donald Trump) salvó cientos de miles de vidas estadounidenses”

En el debate vicepresidencial, Mike Pence aseguró que el presidente sí tomó las mejores medidas frente al covid-19 al prohibir los viajes desde China a principios de año.
7 Oct 2020 – 10:16 PM EDT
Comparte
Default image alt
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, durante el debate con la senadora Kamala Harris, el miércoles 7 de octubre Crédito: ERIC BARADAT/AFP via Getty Images


https://static.univision.com/fragments/noticias/detector-de-mentiras-2020/label-nohayevidencias.html

Pence: "Creo que [la restricción de viajes desde China] salvó cientos de miles de vidas estadounidenses"

Los expertos dicen que no hay forma de confirmar esa afirmación. Miles de personas ya habían volado desde China antes de que las restricciones entraran en vigor y se aplicaban solo a los ciudadanos chinos, no a los miles de ciudadanos estadounidenses y parientes inmediatos a los que se les permitió volar desde China.

Muchas personas infectadas también volaron desde otros países, como Italia y España, generando importantes brotes de covid-19 en Nueva York y otras ciudades de la costa este.


Esta verificación de datos forma parte del convenio FactChat, coordinado por la International Fact-Checking Network (IFCN) con el apoyo de WhatsApp. El objetivo del proyecto es llevar mejor información en español durante las elecciones presidenciales de los EEUU en 2020. Este y otros chequeos políticos los puedes recibir directo por WhatsApp haciendo click aquí o registrando el número +1 727-477-2212 y escribir "Hola". Te esperamos.

¿Viste algún error o imprecisión? Ayúdanos a corregirlo. También queremos leer si tienes una propuesta de verificación del discurso político o imágenes: eldetector@univision.net
Aquí te contamos sobre nuestra metodología y política de corrección.

#chatbot


Comparte