Congresistas Republicanos tranquilos con el racismo de Trump

Los recientes ataques racistas de Donald Trump hacia el juez de Indiana, Gonzalo Curiel, son ofensivos y profundamente preocupantes, pero lamentablemente no son sorprendentes. No le importa a Trump si alguien es un americano de primera, o de tercera, o incluso de quinta generación; ningún Latino se escapa de sus ataques.
Y así, la semana pasada, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, decidió apoyar a Trump y el odio que él promueve. Lo vuelvo a decir: Trump ha insultado a los latinos por casi un año, y el presidente de la Cámara decidió apoyarlo. Ryan sabía a quién estaba apoyando.
Claro, los congresistas republicanos, dirigidos por Paul Ryan, han aceptado a Trump con los brazos abiertos, contradiciendo los valores y principios que hacen a nuestro país excepcional. El partido republicano es ahora el partido de Trump, del odio y del racismo. Las declaraciones antiamericanas por parte de Trump no solamente definen al presidente Ryan, sino a todos los congresistas republicanos en los ojos de los latinos y del pueblo estadounidense. Le están dando su bendición a una candidatura histórica, llena de odio, que demuestra que son los mismos.
Más allá de su apoyo a Donald Trump, hay muchos ejemplos de las políticas y posiciones antilatino por parte de los congresistas republicanos. Antes de anunciar su apoyo a Trump —alguien que quiere deportaciones masivas— Paul Ryan dirigió un voto histórico contra DACA y DAPA, en el cual los congresistas republicanos votaron para mandarle un escrito legal a la Corte Suprema que favorece las deportaciones de familias. Con estas posiciones antilatino y antiinmigrante, los congresistas republicanos les han demostrado a las familias latinas que ellos no están con ellas, y ya que Donald Trump controla el partido republicano, esto lo hace más claro que nunca.
Más sobre Opinión
El presidente Paul Ryan admitió que los comentarios de Trump son la definición “textual de racismo”; pero, sin duda alguna, Ryan lo sigue apoyando. Ryan no puede condenar y apoyar a Donald Trump a la vez. No puede hacer las dos cosas. No solo es un insulto hacia los latinos, también es un insulto para el resto del país, porque los republicanos son deshonestos con ellos mismos y con los votantes.
Como un americano y un hispano, yo rechazo el racismo y el odio que se ha manifestado en el partido republicano. Como un demócrata, yo prometo hacer todo lo posible para que Trump nunca llegue a la presidencia y para exponer la hipocresía que estamos viendo del presidente Ryan y los congresistas republicanos con los votantes. No vamos a dejar que estos sinvergüenzas se salgan con la suya. Su voto es su voz.
Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.