null: nullpx
Guerra Rusia y Ucrania

Rusia dispara misiles a objetivos en Kiev en plena visita del secretario general de la ONU

Antonio Guterres, secretario general de la ONU, estaba de visita en Kiev cuando los misiles rusos impactaron en edificios de la capital ucraniana. Al menos una persona murió durante el bombardeo, el primero que se lleva a cabo desde mediados de abril.
Publicado 29 Abr 2022 – 05:25 AM EDT | Actualizado 29 Abr 2022 – 05:28 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Rusia atacó blancos prácticamente desde un extremo a otro de Ucrania este jueves, incluyendo Kiev, que bombardeó mientras la visitaba el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en el ataque más audaz sobre la capital desde que las fuerzas de Moscú se replegaron hace semanas.

Al menos una persona murió y varias más resultaron heridas en la ofensiva sobre Kiev, entre ellas algunas que quedaron atrapadas cuando dos edificios fueran alcanzados por proyectiles, informaron funcionarios de rescate.

Rusia confirmó el ataque sobre la capital ucraniana con armas de "alta precisión", siendo el primero que se lleva a cabo desde mediados de abril cuando Moscú replegó sus tropas de los alrededores de Kiev y aseguró que concentraría su ofensiva en el este de Ucrania.

"Las fuerzas rusas destruyeron con armas de alta precisión de largo alcance los talleres de la empresa espacial Artiom en la ciudad de Kiev", indicó el ministerio ruso de Defensa.

Al menos una persona murió durante el bombardeo, confirmó este viernes el alcalde de la capital, Vitali Klitschko, en Telegram.

Guterres y su equipo estuvieron a salvo del ataque ruso sobre Kiev

El ataque se llevó a cabo apenas una hora después de que el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky sostuvo una conferencia de prensa con Guterres, quien declaró que Ucrania se ha vuelto “un epicentro de una angustia y dolor insoportables". Un portavoz de Guterres dijo que él y su equipo se encontraban a salvo.

El jefe de la ONU visitaba Bucha, donde se han denunciado múltiples atrocidades cometidas por tropas rusas que pudiesen constituir crímenes de guerra, y otras ciudades ucranianas en la periferia de Kiev.

En tanto, se reportaron explosiones en diversos puntos del país, desde Polinne en el oeste, Chernígov cerca de la frontera con Bielorrusia, y en Fastiv, un importante centro ferroviario al suroeste de la capital. El alcalde de Odesa, en el sur del país, dijo que las defensas antiaéreas interceptaron cohetes.

El ejército ruso también destruyó el jueves con "misiles de alta precisión" tres centrales eléctricas situadas cerca de vías férreas, incluyendo en Fastov, en la región de Kiev, según el ministerio.

Loading
Cargando galería
Comparte