null: nullpx
Agresión sexual

Prisión sin fianza para el futbolista brasileño Dani Alves por supuesta agresión sexual

El futbolista brasileño que actualmente juega en Pumas fue acusado de una supuesta agresión sexual a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.
Publicado 20 Ene 2023 – 12:25 PM EST | Actualizado 20 Ene 2023 – 12:40 PM EST
Comparte

La jueza instructora ha acordado el ingreso en prisión sin fianza para el futbolista internacional brasileño Dani Alves, acusado de agredir sexualmente a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.

La jueza titular encargada del caso en Barcelona aceptó la petición de la Fiscalía y la acusación particular, ejercida por la denunciante, y resolvió enviar a prisión al conocido futbolista, quien niega haber cometido la agresión.

El exjugador del FC Barcelona había sido detenido este viernes por la policía catalana después de que regresara a España desde México, donde reside actualmente porque juega en el Pumas. Se le tomó declaración en calidad de investigado en la comisaría barcelonesa de Les Corts y luego fue puesto a disposición judicial.

En España, el delito de agresión sexual abarca desde toqueteos de carácter sexual no solicitados ni deseados a violación.

Dani Alves niega haber cometido la agresión sexual de la que se le acusa

El pasado 2 de enero, la policía catalana recibió la denuncia de una mujer que acusó a Alves de haberla tocado de manera inapropiada en la noche del 30 al 31 de diciembre.

A falta de detalles oficiales sobre en qué consistió la agresión, el diario ABC informó que Alves supuestamente metió las manos dentro de la ropa interior de la mujer sin su consentimiento. Eso mientras bailaban, luego la siguió hasta el baño.

La joven, según los medios, avisó al personal de seguridad del club, que activó el protocolo del Ayuntamiento de Barcelona contra las agresiones y el acoso sexual.

El futbolista, que estaba en Barcelona de vacaciones luego de su participación en la Copa del Mundo con Brasil en Qatar, confirmó que estaba en el club nocturno en ese momento, pero negó haber cometido ningún delito. Le dijo al canal televisivo Antena 3 a principios de este mes que "nunca había visto" a la mujer antes.

“Estuve ahí, en ese lugar, con más gente divirtiéndose. Todo el mundo sabe que me encanta bailar. Pasar un buen rato pero sin invadir el espacio de los demás”, agregó.

Su mujer, Joana Sanz, contó en una entrevista a Antena 3 el 9 de enero que la noche de la presunta agresión, su marido había salido "a cenar con amigos, a desconectar un poco".

"Salió a bailar y trató de disfrutar la música como le gusta, punto. No pasó nada malo... Sé lo respetuoso que es", agregó.

Alves, el futbolista más laureado de la historia

Alves, quien a sus 39 años milita en el Pumas UNAM de México, presume de ser el futbolista con más títulos de la historia. A lo largo de su dilatada carrera ha ganado títulos en clubes de élite como FC Barcelona, Juventus de Turín y París Saint-Germain.

De hecho, fue una pieza clave en los años dorados del Barça de Liomen Messi. Entre 2008 y 2016, fue el dueño de la banda derecha del equipo blaugrana. En esa época jugó 391 partidos y ganó seis ligas, tres Ligas de Campeones y la Copa del Rey en cuatro ocasiones. Regresó al club catalán brevemente la temporada pasada.

Además, en noviembre pasado se convirtió en el jugador de mayor edad en representar a Brasil en la Copa del Mundo masculina.

Se unió al PSG en julio de 2017 en una transferencia gratuita después de dejar la Juventus de Turín y pasó dos años en los gigantes franceses de propiedad de Qatar.

Loading
Cargando galería
Comparte