null: nullpx
Tormenta invernal

Tormenta invernal azota el noreste de EEUU y podría convertirse en una bomba ciclónica

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de tormentas invernales y avisos de clima invernal para gran parte del estado de Nueva York, la mayor parte de Nueva Inglaterra y el noreste de Pennsylvania, y cree que podría convertirse en una bomba ciclónica trayendo vientos de alta intensidad y convirtiendo al fenómeno atmosférico en una tormenta potencialmente dañina y peligrosa.
Publicado 14 Mar 2023 – 11:20 AM EDT | Actualizado 14 Mar 2023 – 11:10 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una fuerte tormenta invernal en el noreste del país continuará golpeando partes de la costa este entre este martes y la mañana del miércoles, y se pronostica que podría convertirse en una bomba ciclónica.

Se esperan fuertes nevadas, lluvias, peligrosos vientos e inundaciones costeras en el área a medida en que la tormenta se intensifique durante el día.

La tormenta invernal traerá nevadas desde el noreste de Pennsylvania y el norte de Nueva Jersey hasta gran parte del centro y este de Nueva York y el oeste y norte de Nueva Inglaterra.

Las lluvias torrenciales ya están afectando el sureste del Nueva Inglaterra donde se espera que comience a nevar en las próximas horas.

Además de nieve y lluvia, las áreas afectadas experimentarán fuertes ráfagas de viento, especialmente es las zonas costeras, lo que se espera que afecte el tendido eléctrico. El centro y oeste de Massachusetts, del sur de Vermont y el sureste de Nueva York ya han sufrido cortes de energía, según el sitio web poweroutage.us.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de tormentas invernales y avisos de clima invernal para gran parte del estado de Nueva York, la mayor parte de Nueva Inglaterra y el noreste de Pennsylvania. La ciudad de Nueva York no estuvo incluida en los avisos y advertencias.

Se esperan nevadas intensas durante el martes en la mayor parte de Nueva Inglaterra y Nueva York, con lluvias en la mañana y solamente nieve en las costas del sur de Nueva Inglaterra, donde también se esperan fuertes vientos, incluyendo la ciudad de Boston. Se esperan fuertes vientos en gran parte del noreste de Nueva Inglaterra, especialmente en las costas de la región.

El miércoles se esperan nevadas hasta horas de la tarde, con fuertes vientos persistentes del norte al noroeste de Nueva Inglaterra y el centro de la costa este.

Nieve, vientos e interrupciones en el suministro de energía eléctrica

Según The Weather Channel, el área desde Nueva Inglaterra hasta el norte y el centro del estado de Nueva York y el noreste de Pennsylvania verá las nevadas adicionales más intensas.

La cantidad de nieve caerá dramáticamente a medida que nos acercamos al corredor de la Interestatal 95 desde el centro de Boston hasta las ciudades de Providence y Hartford, donde se espera algo de lluvia.

Los lugares más altos verán la mayor cantidad de nieve con pronósticos de entre 1 a 2 pies en algunas áreas.

Los vientos podrían ocasionar interrupciones en el suministro de energía.

El martes se esperan ráfagas de viento de hasta 60 mph a lo largo de la costa y el sureste de Nueva Inglaterra, incluyendo Boston con la posibilidad de cortes de energía por daños al tendido eléctrico.

La mayor parte del resto del noreste podría ver ráfagas de viento de hasta 45 mph entre martes y miércoles, las que con el peso de la nieve húmeda, podrían provocar daños en los árboles y los consecuentes cortes de energía.

Los vientos podrían provocar también algunas inundaciones costeras en momentos de marea alta a lo largo de la costa este, lo que se espera que ocurra de manera moderada en la mayoría de las áreas.

La tormenta podría convertirse en una bomba ciclónica

“La tormenta tiene un gran potencial para convertirse en una bomba ciclónica”, dijo en un comunicado Glenn Field, meteorólogo de la oficina de Boston del Servicio Meteorológico Nacional.

La presión central de la tormenta podría caer al menos a 24 milibares en 24 horas o menos, creando vientos de alta intensidad y convirtiendo la tormenta en potencialmente dañina y peligrosa con las graves consecuencias que esto podría tener en el área.

Los residentes del área fueron advertidos de que “viajar podría ser muy difícil o imposible”. Las condiciones creadas por la tormenta podrían afectar los desplazamientos diarios el martes, por lo que los meteorólogos recomiendan a las personas que no tienen opción de quedarse en casa llevar una linterna adicional, agua y comida en los vehículos.

Loading
Cargando galería
Comparte