null: nullpx
Galaxias, Meteoritos y Planetas

Un enorme asteroide pasará cerca de la Tierra este martes

Un enorme asteroide se acerca a la Tierra. La NASA proyecta que el asteroide, llamado 7482 (1994 PC1), pasará volando este martes cerca de nuestro planeta.
Publicado 18 Ene 2022 – 12:21 PM EST | Actualizado 18 Ene 2022 – 12:21 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Un asteroide llamado 7482 (1994 PC1) se acerca a la Tierra y pasará volando este martes en su punto más cercano a nuestro planeta, indicó la agencia espacial NASA.

Se estima que el asteroide mide más de 3,280 pies de ancho (cerca de 1 kilómetro) cientos de pies más alto que el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, en Dubai, que tiene 2,717 pies de altura.

Pasará a 1,2 millones de millas de la Tierra, a una velocidad aproximada de 47,344 millas por hora, según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA considera que el asteroide podría acercarse a 1,231,184 millas de la Tierra. Esto sería lo más cerca que el asteroide ha estado de la Tierra desde 1933, cuando la NASA proyectó que estuvo a menos de 700,000 millas. El paso será por la tarde, cerca de las 4:50 pm ET, según el contador de la NASA.


La NASA pronostica que el cuerpo volverá a pasar nuevamente cerca de la Tierra en julio. El asteroide 7482 (1994 PC1) es lo más cerca que estará el asteroide en los próximos dos siglos, según las proyecciones de la NASA.

La agencia espacial ha estado monitoreando este asteroide desde que fue descubierto en agosto de 1994. Está clasificado como "potencialmente peligroso" porque puede hacer acercamientos "amenazantes" a nuestro planeta.

Si bien hay miles de asteroides que pueden pasar cerca de la Tierra, los grandes asteroides como este son menos comunes y se los considera peligrosos porque si en algún momento impactaran a la Tierra podrían tener efectos devastadores.

En septiembre de este año, una misión de la NASA espera chocar una nave espacial contra un asteroide para cambiar la trayectoria, en una prueba para ver si este tipo de operaciones podría servir para desviar un asteroide potencialmente peligroso para nuestro planeta.

Loading
Cargando galería
Comparte