null: nullpx
Lotería de Visas

¿Ganó un cupo en la lotería de visas 2022? Estos son los pasos que ahora debe seguir

Los preseleccionados en la primera etapa del sorteo de la lotería de visas 2022, que otorga 55,000 'greeen cards' deberán ahora cumplir con una serie de requisitos de estudio y experiencia laboral, entre otros, para poder recibir la codiciada tarjeta verde. Aquí te explicamos las claves de la segunda fase del sorteo.
11 May 2021 – 02:11 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

A partir del mediodía del sábado 8 de mayo el Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado habilitó un link donde los concursantes de la lotería de visas, al ingresar sus números de participación, se enteran si fueron seleccionados para segunda etapa del sorteo de las 55,000 residencias legales permanentes ( green card o tarjeta verde) para el año fiscal 2022.

Este año participaron entre 7 y 8 millones de inmigrantes alrededor del mundo, cifra inferior a los casi 12 millones registrados en el sorteo 2021 y los poco más de 23 millones del año fiscal 2019, entre titulares y familiares inmediatos o dependientes (cónyuges e hijos menores de 21 años solteros).

Los ganadores de esta primera etapa, poco más de 65,000, recibirán notificaciones del Departamento de Estado (DOS) con instrucciones precisas sobre qué tipo de documentos deben presentar, cuándo y qué otros trámites deben llevar a cabo para cumplir con los requisitos del sorteo.

Estas son las claves de la segunda etapa de la lotería de visas 2022.

Loading
Cargando galería
Comparte