null: nullpx
Logo image
Salud

Retiran más de 42,000 libras de carne molida cruda probablemente contaminada con E. coli

Se trata de un lote de carne molida cruda de la empresa Lakeside Refrigerated Services que viene empaquetado en varias presentaciones. El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria recomienda que quienes compraron el producto lo desechen o lo devuelvan a la tienda donde lo adquirieron.
15 Jun 2020 – 02:33 AM EDT
Comparte
. Crédito: iStock

Una empresa basada en Swedesboro, Nueva Jersey, está retirando del mercado aproximadamente 42,922 libras (20,500 kilos) de productos de carne molida cruda que podrían estar contaminados con E. coli, según dijo en un comunicado el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Se trata de un lote de carne molida cruda de la empresa Lakeside Refrigerated Services, que fueron distribuidos el 1 de junio de 2020.

Los productos sujetos a retirada llevan el código "EST". 46841" dentro de la marca de inspección de la USDA. Estos artículos se enviaron a establecimientos minoristas de todo el país, dijo la agencia.

Los paquetes que están siendo retirados tienen estas características:


  • Envases al vacío de 1 libra que contienen "Carne de vacuno alimentada con pasto orgánico" y un uso o congelación para la fecha del 01/07/20 y el código de lote P-53298-82.
  • Envases al vacío de 1 libra que contienen cuatro piezas de ¼ libras de "Pasteles de carne de vacuno alimentada con pasto orgánico" y un uso o congelación para la fecha del 27 de junio de 2020 y el código de lote P-53934-28.
  • Paquetes de una libra que contienen cuatro piezas de ¼ libras de "Pasteles de carne de vacuno alimentada con pasto de agricultura de hierbas 85% magro / 15% graso" y un uso o congelación para la fecha del 25/06/20 y el código de lote P53944-10.
  • Envases de 4 libras que contienen 10 piezas de "Empanadillas de carne de vacuno alimentada con pasto de agricultura de hierbas 80% magro / 20% graso" y un uso o congelación para la fecha del 25/06/20 y el código de lote P53937-45.
  • Envases al vacío de 1 libra que contienen cuatro piezas de ¼ libras de "Pasteles de carne de vacuno alimentada con pasto de agricultura de hierbas 85% limpio / 15% graso" y un uso o congelación para la fecha del 27/06/20 y el código de lote P53935-25.
  • Envases al vacío de 1 libra que contiene "Carne fresca de vacuno 76% magra / 24% grasa" y un uso o congelación para la fecha del 01/07/20 y el código de lote P53930-18.

Aunque hasta ahora " no ha habido reportes de reacciones adversas debido al consumo de estos productos", el comunicado del FSIS alerta que la "E. coli es una bacteria potencialmente mortal que puede causar deshidratación, diarrea con sangre y calambres abdominales de dos a ocho días (tres a cuatro días, en promedio) después de la exposición del organismo".

"Mientras que la mayoría de las personas se recuperan en una semana, algunas desarrollan un tipo de fallo renal llamado síndrome urémico hemolítico", añade. Esta condición puede ocurrir en personas de cualquier edad, pero es más común en niños menores de 5 años y adultos mayores. Se caracteriza por la facilidad de aparición de moretones, palidez y disminución de la producción de orina. Las personas que experimentan estos síntomas deben buscar atención médica de emergencia inmediatamente.

Al FSIS le preocupa que algún producto pueda estar en los refrigeradores o congeladores de los consumidores, en cuyo caso recomienda "que no los consuman", los desechen o los regresen a la tienda donde los adquirieron.

Mira también:

Cargando Video...
“La cifra de muertes sigue bajando”: el mayor logro del combate al coronavirus según Anthony Fauci

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:SaludAlimentosFDAE. coli

Más contenido de tu interés