null: nullpx
Accidente Aéreo

El avión entró en "caída libre": varios heridos deja violenta turbulencia en un vuelo desde Texas

Las autoridades informaron que se trata de un Airbus A330 de Lufthansa que cubría la ruta Austin-Frankfurt. Tras pasar por las fuertes turbulencias, la aeronave aterrizó en el norte de Virginia y al llegar a tierra los pasajeros afectados recibieron atención médica. Un pasajero describió una escena realmente aterradora.
Publicado 2 Mar 2023 – 09:21 AM EST | Actualizado 2 Mar 2023 – 09:21 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Un vuelo de la aerolínea alemana Lufthansa que partió de Austin, Texas, con destino Frankfurt, Alemania, se vio obligado a aterrizar de emergencia la noche del miércoles en el Aeropuerto Internacional de Dulles, Washington DC, tras pasar por unas fuertes turbulencias que hicieron que siete personas a bordo tuvieran que ser trasladadas a hospitales locales.

Según Lufthansa, “los pasajeros afectados recibieron atención médica” en cuanto llegaron a tierra.

Un portavoz de la Autoridad de Aeropuertos Metropolitanos de Washington, citado por The Washington Post, informó que se trataba de un Airbus A330 que "aterrizó con seguridad en Dulles" después de haberse encontrado con graves turbulencias a 37,000 pies mientras sobrevolaban Tennessee.

Por su parte, un portavoz de la Administración Federal de la Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), también citado por The Washington Post, confirmó que se trata del vuelo LH469, que había aterrizado "sin incidentes" a las 9:10 pm.

El avión entró en "caída libre": el testimonio de un pasajero

Un pasajero del vuelo contó al diario de la capital del país que cuando el servicio de cena a bordo estaba en marcha, de pronto empezaron las turbulencias y el avión entró en "caída libre".

La gente y la comida "salieron volando por los aires, golpeando e incluso dañando el techo del avión", dijo pidiendo que no se revelara su nombre alegando temores de que luego Lufthansa no quisiera darle una compensación por los daños ocasionados.

El pasajero dijo que había salido ileso, al igual que su acompañante, apenas con la ropa manchada de comida y bebidas. La aerolínea les pagó una habitación de hotel y el taxi, pero no ayudó con ningún otro gasto.

Según su testimonio, el pasajero que venía en el asiento de en frente no tuvo la misma suerte y sí resultó herido, al punto de que había sangre salpicada sobre su asiento. Cuando llegaron a tierra lo sacaron en una silla de ruedas, dijo.

La aerolínea no habló inicialmente sobre una posible compensación a los pasajeros.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte