null: nullpx
Canadá

"La gente salió volando": turbulencia en vuelo de Air Canada deja 35 heridos

El avión Boeing 777-200, con 284 personas a bordo, tuvo que ser desviado al aeropuerto de Honolulu, en Hawaii, donde los heridos recibieron atención médica.
11 Jul 2019 – 08:59 PM EDT
Comparte
Default image alt
El vuelo de Air Canada con destino a Australia fue desviado a Hawaii tras el incidente. Crédito: AP / Caleb Jones

Al menos 35 personas resultaron con heridas leves este jueves por una fuerte turbulencia en un vuelo de la compañía Air Canada, que se dirigía de Vancouver a Sídney, Australia.

El avión Boeing 777-200, con 284 personas a bordo –15 de ellos tripulantes– tuvo que ser desviado al aeropuerto de Honolulu, Hawaii, donde los heridos recibieron atención médica.

Según AP, el jefe de Servicios Médicos de Emergencia de Honolulu, Dean Nakano, dijo que los heridos eran principalmente niños y ancianos. Agentes de aduanas y personal de emergencia se reunieron con los pasajeros en la puerta del aeropuerto de Honolulu para asegurarse de que pudieran obtener atención médica rápidamente.

La portavoz del Departamento de Servicios de Emergencia de Honolulu, Shayne Enright, indicó que las lesiones incluyen cortes, golpes, moretones, dolor de cuello y dolor de espalda. Por ello, más de dos docenas de personas fueron llevadas a hospitales.

Jess Smith, uno de los pasajeros del vuelo AC33, declaró a la televisora local KHON que "tuvimos turbulencia y todos llegamos al techo, y todo se derrumbó (...) la gente salió volando".

"Vi a un montón de gente golpear el techo del avión", dijo Alex MacDonald, otro pasajero. "Un par de las azafatas que estaba trayendo comida en ese momento también llegó al techo", añadió.

El pasajero Luke Wheeldon mencionó a la estación de noticias de Honolulu KTIV que la mitad de los pasajeros no usaban cinturones de seguridad.

"No hubo advertencia y luego la mitad de ellos golpeó su cabeza con el techo de repente", dijo.

Según la agencia Reuters, la compañía Air Canada explicó que el avión "encontró turbulencias imprevistas y repentinas aproximadamente dos horas después de Hawaii".

Una turbulencia ocurre cuando las masas de aire se mueven en diferentes velocidades.

Ian Gregor, gerente de Comunicaciones de la Administración Federal de Aviación (FAA), dijo que el vuelo experimentó turbulencias a 36,000 pies, aproximadamente 600 millas al suroeste de Honolulu

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:CanadáAustraliaHawaiiturbulencia