Encerrada en una jaula de perros, amordazada y sin comida: nuevos detalles del caso de niña desaparecida
Nuevas acusaciones han salido a la luz en el terrible caso de la pequeña de 6 años, Isabella Kalua, reportada como desaparecida en Hawaii. Esta semana la policía arrestó a sus padres adoptivos, por ser los principales sospechosos, pero este viernes se dieron a conocer nuevos detalles a raíz de las declaraciones que hizo a la policía la hermana mayor de la niña.
Según I.M.K (como se ha identificado a la hermana en la declaración jurada del arresto), Isaac y Lehua Kalua, los padres adoptivos, solían dejar a Isabella sin comer y la encerraban en una jaula para perros. Muchas veces le tapaban la boca con cinta adhesiva, para impedir que la niña se escabullera a buscar comida por la madrugada.
Hace dos meses, la madre despertó a la hermana, de 12 años, en medio de la noche ya que Isabella estaba inconsciente dentro de la jaula, que estaba en el baño.
Metió el cuerpo de Isabella Kalua en agua fría
De acuerdo con el testimonio que dio la menor a la policía el pasado 5 de noviembre, la madre metió el cuerpo de la niña en una bañera con agua fría para tratar de despertarla, pero no funcionó, y entonces despertó al padre y le pidieron a la hermana que siguiera durmiendo y que guardara el secreto de lo que había ocurrido. Otros dos hermanos que también viven en la casa estaban durmiendo.
I.M.K aseguró a los investigadores que su hermana estaba muerta, ya que ella la vio e incluso ayudó a la madre a mover su cuerpo del baño a la habitación.
Al día siguiente, cuando se despertó, ya el cuerpo de la niña no estaba y no sabe qué pasó con él. Hasta el momento el cuerpo de la menor no ha sido encontrado.
Los padres adoptivos de Isabella reportaron su desaparición
Isaac K. Kalua III, de 52 años, y Lehua Kalua, de 43, reportaron la presunta desaparición de su hija adoptiva, Isabella Kalua, el pasado 13 de septiembre, desencadenando una gran búsqueda de la menor. Según ellos, la niña había desaparecido durante la noche; pero la investigación reveló que a Isabella no se le había vuelto a ver desde el 18 de agosto, casi un mes antes, por lo que la policía comenzó a sospechar de los padres adoptivos y de que podría tratarse de un crimen.
La policía incluso cree que Isaac Kalua fingió tener covid-19 para ausentarse del trabajo e incluso fue al hospital para intentar justificarlo.
El hombre se ausentó del trabajo durante las siguientes dos semanas, a partir del 20 de agosto, según las autoridades. Pero la hermana dijo que el padre estaba fingiendo y que sabía que se había ausentado del trabajo para "ayudar a mamá". Cuando se le preguntó ayudarla en qué, la niña respondió: "Deshacerse de esas cosas... evidencias".
Su testimonio apunta que las torturas a su pequeña hermana, adoptada hacía unos dos años, eran prácticas regulares. La jaula para perros se compró por internet con el fin específico de encerrar a la niña de 6 años en ella por las noches, ya que la familia no tenía perros. Según la niña, había visto a la madre "ponerle cinta adhesiva" a la hermana "muchas veces" y el padre estaba al tanto.
Los padres adoptivos, acusados por la muerte de Isabella Kalua
Esta semana, la policía arrestó finalmente a Isaac y Lehua Kalua, quienes comparecieron en la corte este viernes, de forma remota, desde el Centro Correccional Comunitario de Oahu. Los investigadores estaban registrando la vivienda buscando evidencias del caso y pistas que les permita encontrar el cuerpo de Isabella. También están registrando el astillero de Pearl Harbor, donde trabajaba Isaac Kalua.
En los documentos judiciales del arresto se conoció el testimonio de la hermana mayor. Sin embargo, ambos padres se declararon inocentes de los cargos de asesinato en segundo grado por la presunta muerte de la niña.
El matrimonio deberá permanecer en prisión preventiva sin fianza, dictaminó un juez.
Mira también: