Un insulto al presidente Biden puso en aprietos a un piloto de Southwest Airlines
La aerolínea Southwest informó que inició una investigación interna después de que se conociera que uno de sus pilotos utilizó la frase “Let’s go Brandon”, que hace alusión al presidente Joe Biden, durante un vuelo de Houston a Albuquerque.
Un reportero de la agencia Associated Press que iba a bordo del vuelo, informó que el piloto había utilizado esa expresión durante el saludo típico que realiza la tripulación a los pasajeros, lo que causó sorpresa entre los pasajeros.
Distintos personajes cercanos al expresidente Donald Trump, como su hijo Donald Trump Jr, últimamente han alimentado sus redes sociales con vítores simulados con la frase "Let's Go Brandon".
Bill Posey, representante de Florida, terminó un discursoen la asamblea estatal a fines del mes pasado utilizando esa misma frase. Por su parte, Jeff Duncan, representante de Carolina del Sur, también la utilizó en la Cámara de Representantes y el senador por el estado de Texas, Ted Cruz, ha dicho que es "una de las cosas más divertidas que ha visto". Ahora hay una canción "Let's Go Brandon" y un baile con el mismo título.
Una entrevista que se tornó en insulto
Todo comenzó, por absurdo que parezca, hace más de un mes con una entrevista que realizó una reportera de la cadena NBC al piloto de NASCAR Brandon Brown, quien había ganado una competición.
En ese momento la multitud comenzó a gritar “Fuck Joe Biden” , pero la reportera quiso excusarse con el piloto de carreras, y con la transmisión en vivo, diciendo que el grito decía “Let’s go Brandon” , lo cual a todas luces resultaba falso.
Una semana después, el grito comenzó a hacerse popular en diferentes eventos multitudinarios como juegos de fútbol americano y partidos de béisbol.
El diario The Washington Times aseguró que la frase "'Vamos, Brandon' ha explotado a la derecha, armando a los descarados conservadores con un cri de coeur engañosamente inocuo que ataca con sarcasmo al presidente Biden y los medios de comunicación dominantes sin entrar en conflicto con los censores tecnológicos".
Southwest Airlines por lo pronto dijo que no aprueba que los empleados compartan sus opiniones políticas personales mientras están en el trabajo, como fue el caso del piloto del vuelo de Houston a Albuquerque.
En un comunicado la aerolínea aseguró el domingo que "abordará la situación directamente con cualquier empleado involucrado mientras continúa recordando a todos los empleados que la expresión pública de opiniones personales mientras están de servicio es inaceptable".
Mira también: