¿Qué pasó? Así fue el caso de Nick, el bebé con muerte cerebral que murió tras estar conectado a un respirador por un accidente
El bebé Nick Torres, de apenas 10 meses, se había aferrado a su vida desde que el 24 de septiembre de 2020 sufrió un accidente en su tina. Unas semanas después falleció poco después de haber sido trasladado a su hogar en Houston, Texas, tras ser el centro de una batalla judicial para que un hospital lo mantuviera conectado a un respirador.
"La familia rodeó al bebé. Estaban rezando (...) Lo último que quieres ver es a tu niño pasar por esto", dijo el médico Joseph Varon, del United Memorial Medical Center, al confirmar el fallecimiento del pequeño en aquel momento.
El corazón de Nick, que fue declarado con muerte cerebral el 30 de septiembre de 2020, dejó de latir horas después de que salió del Texas Children's Hospital bajo la custodia de sus padres. Mario y Ana Patricia Torres lucharon en las cortes por mantenerlo conectado a un respirador, pese a que los médicos no detectaban ningún tipo de actividad cerebral tras casi ahogarse en su bañera.
Tras varias apelaciones judiciales, el hospital le dio el alta con "la aprobación y autorización total" de las autoridades.
Mira también: