null: nullpx
Tennessee

Seis niñas mueren al salir expulsadas del vehículo en el que viajaban durante un accidente

La oficina de manejo de emergencias del condado de Robertson en Tennessee está coordinando servicios profesionales de asesoramiento y salud mental para el personal de las cuadrillas de socorristas que acudieron a la escena del pavoroso accidente. Entre las víctimas se encontraba una bebé de solo un año de edad.
Publicado 27 Mar 2023 – 11:47 AM EDT | Actualizado 27 Mar 2023 – 11:47 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un accidente automovilístico mató a seis niñas, la menor de ellas una bebé de 1 año de edad, al ser expulsadas del vehículo en el que viajaban la madrugada del domingo en una autopista en el centro de Tennessee, dijeron las autoridades. Dos adultos también resultaron heridos en el accidente, uno de ellos de gravedad.

Los equipos de emergencia encontraron un automóvil volcado con grandes daños cuando respondieron alrededor de las 2 am al lugar del accidente en el condado de Robertson, dijo Brent Dyer, jefe de la oficina de servicios de manejo de emergencias del condado.

Las causas del accidente aún no han sido determinadas

Los socorristas encontraron a seis cuerpos en edades comprendidas entre 1 y 18 años que habían sido expulsadas del automóvil y no pudieron ser reanimadas, dijo Dyer en un comunicado de prensa.

Una mujer resultó herida de gravedad en el accidente luego de que aparentemente también salió expulsada del automóvil, dijeron las autoridades, actualmente se encuentra en estado crítico después de haber sido transportada en ambulancia aérea al Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville.

Un hombre sufrió heridas leves, dijeron las autoridades.

Un segundo vehículo cuyo conductor no resultó herido fue encontrado cerca del automóvil dañado, dijeron las autoridades. Las víctimas del accidente no fueron identificadas de inmediato. No estaba claro de inmediato si estaban relacionados.

El accidente tuvo lugar en la I-24 cerca de Pleasant View y Springfield, y una sección de la carretera estuvo cerrada durante horas antes de reabrir el domingo.

Las causas del accidente, que está siendo investigado por la Patrulla de Caminos de Tennessee, aún no han sido determinadas.

No se sabe si las víctimas tenían los cinturones de seguridad

La oficina de manejo de emergencias del condado está coordinando servicios profesionales de asesoramiento y salud mental para las cuadrillas que respondieron al accidente.

“Nuestra oficina reconoce la increíble dificultad de esta escena”, dijo el comunicado de prensa de Dyer.

Aunque no se ha determinado si las víctimas del accidente llevaban puestos los cinturones de seguridad, Dyer pidió a los conductores en declaración a la afiliada local de la cadena NBC, que se aseguraran de que los niños estuvieran bien sujetos en los vehículos antes de emprender un viaje.

“Le ruego a la gente que ponga a sus hijos en los dispositivos de sujeción adecuados y les ruego a todos los que manejan en la carretera que piensen en el resultado de la impaciencia y el resultado de la intolerancia”, dijo Dyer.

Loading
Cargando galería
Comparte