null: nullpx

Una mujer es atacada por un oso negro en Alaska mientras usaba el inodoro

“Abrí el excusado y ahí estaba la cara del oso, solo viéndome directamente”, según relató el hermano de la mujer. “Huimos de ahí tan rápido como pudimos”. Las autoridades de Alaska sospechan que el atacante fue un oso negro, luego de que el hermano dio a las autoridades fotografías de las huellas que halló en su propiedad.
19 Feb 2021 – 09:30 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Una mujer de Alaska se llevó el susto de su vida mientras se dirigía al baño afuera de su casa de campo y fue atacada por un oso. “Salí y me senté en el excusado e inmediatamente algo mordió mi trasero”, relató Shannon Stevens a la agencia AP este jueves. “Salté y grité”.

Los hechos ocurrieron en Haines, al sur de Alaska. La mujer, acompañada de su hermano Erik y su cuñada, viajaron al lugar el pasado 13 de febrero.

El hermano de la mujer atacada escuchó sus gritos, salió de la casa de campo y se dirigió al baño externo, situado a unos 150 pies (50 metros) de distancia. Al llegar se encontró con un oso enfrente.

“Abrí el excusado y ahí estaba la cara del oso, solo viéndome directamente”, relató. “Huimos de ahí tan rápido como pudimos”.

Las autoridades de Alaska sospechan que el atacante fue un oso negro, basados en las fotos que el hermano dio a las autoridades de las huellas que halló en su propiedad y la denuncia de un vecino a una media milla de su cabaña, que avisó que había visto uno de estos animales dos días antes. Un oso negro, de pie, puede alcanzar una altura de hasta 2.1 metros.

Récord en ataques de osos

El 2020 rompió récords por problemas con osos en el área de Haines, que suele ser un centro turístico para los habitantes de la zona por sus paisajes en esta época del año. Una de las razones de los ataques, de acuerdo con las autoridades, es la escasez de salmones debido a la baja en la cosecha de bayas. “Es posible que los osos no puedan satisfacer la cantidad de grasa que necesitan y es por ello que salen de su hábitat”, explicó Carl Koch, biólogo del Departamento de Manejo de Vida Silvestre de Caza y Pesca de Alaska. El ataque a la mujer, no obstante, es singular. “ Puede ser la única persona en el mundo que ha sido atacada así”, dijo.

Haines, a unas 750 millas al este de Anchorage, se sitúa en una pequeña península del estado. La localidad, de poco más de 1,000 habitantes, es conocida porque no enfrenta inviernos tan duros para los estándares de Alaska. Este viernes, la temperatura máxima alcanzó los 37ºF (3ºC). Para poner en perspectiva, a más de 4,000 millas al sureste, en Texas, el estado que se ha llevado el peor costo de la histórica tormenta invernal de esta semana, el termómetro no era muy distinto. En Dallas la máxima registrada este mismo día fue de 40ºF (4ºC).

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Estados UnidosClimaInviernoAlaska

Más contenido de tu interés