Aprenda más sobre los síntomas de la fatiga extrema y cómo manejarla

¿Experimenta cansancio extremo que no desaparece con el descanso? La fatiga crónica es un problema de salud mental que a menudo se pasa por alto. Es una condición real y debilitante que puede afectar significativamente la calidad de vida de las personas.
Tómese el tiempo para escuchar a su cuerpo y reconocer los siguientes signos de fatiga:
1. Falta de motivación para realizar tareas cotidianas. La persona carece de energía para llevar adelante sus obligaciones y compromisos, así como sentir rechazo hacia su trabajo en casa o lugar en particular donde labora.
2. Tomar decisiones en casa o en un espacio laboral puede ser un reto significativo. La capacidad de tener claridad mental y concentrarse en profundidad son habilidades que pueden verse seriamente comprometidas por los efectos de la fatiga extrema.
3. Se vuelve más propenso a enfermarse y experimenta dolencias que hasta entonces eran desconocidas. Cuando se encuentra con una excesiva fatiga, también la resistencia del organismo se ve comprometida y como resultado la capacidad de nuestro sistema inmune para protegernos es seriamente afectada.
El aumento en los niveles de ansiedad, el distanciamiento social, y una contractura muscular son otras señales que pueden evidenciar problemas de fatiga graves. Por esa razón es vital que detectemos los síntomas antes de que se conviertan en un problema mayor.
No debes ignorar los síntomas de estrés o fatiga crónica. Tu salud mental es igual de importante que tu bienestar físico, por lo tanto te recomendamos visitar a un médico para obtener el tratamiento necesario. También puedes encontrar recursos útiles en la página web de NAMI, que ayudan a superar la situación actual.
¿Necesitas ayuda inmediata? Puedes llamar al 1-800-950-NAMI (6264) o enviar un mensaje de texto al 741741 con la palabra NAMI para encontrar ayuda. Esta es una línea totalmente confidencial.