null: nullpx
Tiroteo Escolar

Cómo ayudar tras la tragedia en Texas

Una masacre en una escuela primaria sacude al país nuevamente. Si tú, tus hijos u otra persona cercana necesita ayuda para lidiar con esta noticia puedes consultar esta guía de recursos.
Publicado 25 May 2022 – 10:04 PM EDT | Actualizado 25 May 2022 – 10:06 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La comunidad de Uvalde, Texas, está de luto después de que un hombre armado matara a 19 niños y dos maestros en una escuela primaria el martes, según las autoridades.

Así es como puedes ayudar a tus familiares y también a la comunidad de Uvalde desde la distancia.

Apoyo para la salud mental
Los especialistas en la Alianza Nacional para Enfermedades Mentales (NAMI) están listos para ayudar a cualquier persona que necesita hablar con alguién via la línea de ayuda disponible en el 1-800-950-NAMI (6264), abierta de lunes a viernes de 10 a. m. a 10 p. m. ET. Puedes encontrar más recursos de ayuda en NAMI San Antonio.

Donación de sangre
University Health, el mayor transfusor de sangre en el área metropolitana de San Antonio, está animado al público a donar sangre y dijo "que su sala de donantes tenía disponibilidad el resto de la semana." Si no te encuentras en Texas, la Cruz Roja dijo que no debes esperar hasta que ocurra una tragedia para donar sangre. En un comunicado dijeron que "se necesitan donantes de sangre voluntarios todos los días para ayudar a salvar vidas. Esta tragedia ilustra que lo que ayuda durante una emergencia es la sangre que ya está en los estantes".

Donación de dinero
Las Caridades Católicas está brindando servicios de ayuda a los afectados por el tiroteo en la Escuela Primaria Robb y proveerán asistencia financiera de emergencia a los familiares que necesiten viajar a Uvalde. Puedes donar aquí.

Cómo hablar con tus hijos
Las noticias perturbadoras pueden dejar a los padres sin saber qué decir. Estos consejos de Common Sense Media por edad pueden ayudarte a hablar sobre las noticias y a escuchar las preocupaciones de tus hijos.

Comparte
RELACIONADOS:Tiroteo EscolarSalud Mental