null: nullpx
Política

Furioso por el segundo 'impeachment', Trump ordena detener el pago de honorarios a Giuliani, según reportes

The Washington Post y CNN, citando a altos funcionarios, afirman que Trump dió instrucciones a sus ayudantes para que no paguen los honorarios de su abogado personal. "El presidente está bastante alterado", indican.
14 Ene 2021 – 04:59 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Enojado por un segundo impeachment aprobado este miércoles en la Cámara de Representantes con apoyo de algunos republicanos, el presidente Donald Trump ha dado instrucciones a sus ayudantes para que cesen el pago de los honorarios legales de su abogado personal, Rudy Giuliani, según reportes publicados por The Washington Post y CNN.

Dos funcionarios citados por el Post dijeron que el presidente ha exigido aprobar personalmente cualquier reembolso de los gastos en que Giuliani incurrió mientras viajaba en su nombre para impugnar los resultados de las elecciones en estados clave, una empresa en la que fracasó decenas de veces de modo estrepitoso por falta de pruebas.

El reporte periodístico añade que, según las dos fuentes, Trump ha expresado en privado su preocupación por algunos de los movimientos de Giuliani, quien aparentemente ha pedido un pago de 20,000 dólares al día en honorarios por su trabajo en el intento de anular las elecciones.

La cadena CNN también señala que ayudantes de Trump recibieron la orden de parar el pago de honorarios a Giuliani, pero no tenían claro si las instrucciones del presidente eran en serio.


Todavía sin aceptar que perdió las elecciones ni que con su arenga de hace una semana alentó a sus seguidores a tomar el Capitolio, Trump responsabiliza de la situación en la que se encuentra, entre otros, a su abogado, dijeron a CNN personas familiarizadas con su reacción.

Aunque todavía se espera que Giuliani forme parte del equipo de defensores de Trump en el proceso de impeachment, hasta ahora se le ha marginado de la mayoría de las conversaciones, afirma el reporte de la cadena.

Sin embargo, otras fuentes próximas a la Casa Blanca indicaron a ABC News que es posible que Giuliani encabece la defensa de Trump durante el juicio político. Probablemente se le unirá el exprofesor de Harvard, Alan Dershowitz, quien hizo una presentación durante el anterior proceso, y el abogado John Eastman.

Pat Cipollone, consejero de la Casa Blanca que fue muy activo en la defensa de Trump el pasado impeachment, dijo a otros miembros del equipo presidencial que esta vez no se sumará al pool de abogados, según fuentes citadas por el Post.

Enfado con Pence y, sobre todo, con McCarthy

Un asesor de la Casa Blanca dijo a CNN que "todo el mundo está enojado con todo el mundo" en la actual administración, en especial el presidente, porque piensa que quienes deberían defenderlo no han hecho lo suficiente.

"Está en modo de autocompasión", dijeron fuentes a la cadena, mientras que un alto funcionario que declaró al Post bajo condición de anonimato añadió que "el presidente está bastante alterado".


Otro exfuncionario de alto nivel de la administración, que ha sido informado sobre algunas de las recientes conversaciones privadas del presidente, afirmó que Trump ha expresado su enojo no solo con el vicepresidente Mike Pence, quien no se prestó a la maniobra inconstitucional de desconocer el resultado del Colegio Electoral, sino también con los 'defensores' en varios medios incluyendo la columnista de The Wall Street Journal Kimberley Strassel, y otros que él cree que no lo han defendido ferozmente, incluyendo la presentadora de Fox, Laura Ingraham.

"Se siente cada vez más solo y aislado y frustrado", dijo el exfuncionario.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés