null: nullpx
Logo image

Lo que se espera en los estados clave que no han declarado aún al ganador de las elecciones presidenciales

Carolina del Norte, Georgia, Nevada y Pennsylvania siguen contando votos todavía y decidirán quién será el próximo presidente de EEUU cuando al demócrata Joe Biden solo le quedan 6 votos electorales para alcanzar los 270 necesarios.
5 Nov 2020 – 09:38 AM EST
Comparte
Cargando Video...

El resultado final de las elecciones del 3 de noviembre está pendiente de cuatro estados que aún no han terminado de contar sus votos: Carolina del Norte, Georgia, Nevada y Pennsylvania. Esto es lo que sabemos hasta ahora de la evolución del proceso y de cuándo se podrían ir conociendo los datos definitivos:

🔹

Georgia

A mediodía, habrá una rueda de prensa de la Secretaría de Estado para informar sobre nuevos datos. El condado de Fulton, donde los demócratas esperan lograr los votos que necesitan para alcanzar a los republicanos, espera ofrecer sus resultados finales entonces. A lo largo de esta jornada, por tanto, se podría conocer este resultado clave. Trump tiene una muy corta distancia sobre Biden con el 96% del voto contado.

🔹

Nevada

A mediodía habrá una rueda de prensa de la Secretaría de Estado para ofrecer nuevos datos. Biden mantiene una cierta ventaja en este estado sobre Trump, con el 86% de los votos contados. No obstante, el estado todavía recibirá boletas la próxima semana, por lo que no está claro cuándo se conocerán los resultados definitivos.

🔹

Carolina del Norte

Este estado acepta votos por correo hasta el día 12, siempre que fueran enviados como muy tarde el día de las elecciones. Es improbable, por tanto, que los datos cambien significativamente antes del 13 de noviembre, aseguran las autoridades electorales. Con el recuento al 95%, el presidente Donald Trump mantiene una ligera ventana sobre el demócrata Joe Biden.

🔹

Pennsylvania

Se espera que a lo largo del día comparezcan las autoridades para ofrecer nuevos datos. El recuento no terminará hasta el viernes porque en este estado no se comienzan a contar las boletas emitidas por correo hasta el día de los comicios. Con el 89% de los votos contados, Trump mantiene una ventaja que se va estrechando a favor de Biden a medida que avanza el proceso.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés