null: nullpx
Bancarrota

Victoria's Secret anuncia el cierre de 250 tiendas en Estados Unidos y Canadá

La compañía ha reportado pérdidas por 296,9 millones de dólares comparado con el mismo período del año pasado. La noticia llega un día después de que otros minoristas anunciasen movimientos parecidos.
20 May 2020 – 08:30 PM EDT
Comparte
Default image alt
Personas pasan afuera de una tienda de Victoria's Secret en Broadway, en el barrio de Soho de Nueva York. Crédito: Mary Altaffer/AP

La compañía matriz de Victoria’s Secret, L Brands, informó este miércoles de su tercera pérdida trimestral y la cuarta caída consecutiva en las ventas (-37 %), luego de que sus tiendas cerraran debido al coronavirus, un golpe que le llevó a decidir el cierre definitivo de 250 tiendas en Estados Unidos y Canadá.

Así lo notificó la compañía sobre los resultados de su último trimestre fiscal, que finalizó el 2 de mayo, con unas ganancias por acción de 99 centavos de dólar y unos ingresos de 1,650 millones de dólares.

El minorista, que también es dueño de Bath & Body Works, informó de una pérdida neta de 296,9 millones en comparación con una ganancia de 40,3 millones en el mismo periodo de hace un año.

Victoria's Secret planea así cerrar permanentemente unas 250 tiendas en EE.UU. y Canadá en 2020, anunció L Brands, que también planea cerrar permanentemente 50 establecimientos Bath & Body Works en los mismos países, según información que la compañía publicó como parte de sus ganancias trimestrales.


La noticia llega un día después de que otros minoristas anunciasen movimientos parecidos. Pier 1 Imports explicó planes para cerrar todas sus tiendas y JC Penney clausurará definitivamente 242 dentro de sus acciones para salir de la bancarrota.

Cargando Video...
Pier 1 anuncia su cierre tras 58 años, agravado por el coronavirus


"Tenemos la intención de abrir las tiendas cuidadosamente, tomando medidas para garantizar la seguridad de nuestros clientes y asociados, y cumpliendo con las pautas gubernamentales", dijo L Brands, que espera que la mayoría de sus establecimientos estén abiertos a fines de julio.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:BancarrotaDineroCoronavirusLenceríaCrisis