null: nullpx
Asesinatos

Asesinan a tiros a un tío lejano del presidente Peña Nieto en el centro de México

Se trata de Maximino Montiel Peña, de 61 años, quien, según reportes de medios locales, fue tiroteado tras resistirse al robo de su vehículo en el municipio de Atlacomulco, en el Estado de México.
6 Feb 2018 – 08:03 PM EST
Comparte
Default image alt
El presidente de México, Enrique Peña Nieto. Crédito: Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO.- La violencia que impera en México ahora tocó a la familia de Enrique Peña Nieto. Un tío en tercer grado del presidente, César Maximino Montiel Peña, de 61 años, fue asesinado durante un intento de robo el pasado fin de semana en el municipio de Atlacomulco, en el céntrico Estado de México.

Una fuente de la Presidencia le confirmó a Univision Noticias que se trata de un tío lejano de Peña Nieto. "La mamá de Maximino Montiel es prima del abuelo del presidente", explicaron.

La Fiscalía no ha dado detalles del asesinato que, según el periódico Reforma, se produjo a las 3:00 am del sábado.

La revista Proceso detalló, citando a la investigación oficial, que Montiel se habría resistido al robo de su vehículo y fue entonces cuando los ladrones le dispararon.

En la escena del crimen, agregó Proceso, se encontró un arma de fuego calibre 22 y tres cartuchos percutidos de una pistola calibre 45, que también forman parte de las indagatorias.

Ni el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, ni el presidente Enrique Peña Nieto han emitido comentarios sobre el asesinato.

Cargando Video...
México cierra el 2017 con cifras récord de violencia


Atlacomulco es el municipio natal de Peña Nieto y de algunos políticos del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), que forman parte del llamado ‘Grupo Atlacomulco’, cuyos miembros han sido familiares o cercanos a ellos y han gobernado el Estado de México.

El Estado de México es una de las entidades más violentas del país. En 2017 se registraron 2,041 asesinatos en este sitio. Apenas el lunes falleció el diputado federal del PRI, Francisco Rojas, quien fue atacado a tiros la medianoche del sábado, cerca de su domicilio en el municipio de Cuatitlán Izcalli, donde aspiraba a la alcaldía.

De enero a diciembre de 2017 se registraron 25,339 denuncias por homicidio doloso en México, convirtiéndose en el periodo con más muertes violentas ocurridas en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

La violencia rebasó 13% las cifras de 2011, que había sido el año más letal para México -con 22,409 asesinatos-, durante el clímax de la llamada ‘guerra contra el narco’, una cruzada contra los cárteles de la droga iniciada por el expresidente Felipe Calderón en 2006.

Loading
Cargando galería
Comparte