null: nullpx
Univision Noticias
América Latina
    México

    La disputa por una casa y tres detenidos: qué se sabe del extraño asesinato de dos hermanos artistas y su tío en México

    El caso ha conmocionado a la población en México, debido a que las víctimas eran conocidas en el medio artísitico. Decenas de actores y músicos reportaron su desaparición durante el fin de semana y luego exigieron justicia por su asesinato a través de redes sociales. Esto es lo que se sabe del caso.
    Publicado 19 Dic 2022 – 09:15 PM EST | Actualizado 19 Dic 2022 – 09:15 PM EST
    Comparte
    Cargando Video...

    Un nuevo asesinato que conmociona México.

    Este lunes las autoridades revelaron nuevos detalles del homicidio de los hermanos Andrés y Jorge Tirado, dos jóvenes artistas que desaparecieron el pasado viernes y, dos días después, fueron hallados sin vida y con signos de violencia.

    Las víctimas eran conocidos en el mundo cultural mexicano.

    Decenas de actores y músicos reportaron su desaparición y luego exigieron justicia por los asesinato a través de redes sociales, lo que ocasionó que el asesinato fuera visto con especial atención.

    En el mismo lugar fue hallado el cadáver de su tío abuelo, José Luis González. Su tía, Margarita Ochoa, fue hallada con vida.

    Esto es lo que se sabe hasta ahora del caso y los posibles motivos del asesinato múltiple.

    Un reporte de desaparición

    Los hermanos fueron reportados como desaparecidos el 16 de diciembre.

    En la denuncia se señaló que la última vez que los vieron con vida fue ese mismo día en un vehículo Onix 2021, que tenía placas del occidental estado de Jalisco.

    Tras la noticia, miembros de la comunidad artística difundieron su ficha de desaparición a través de redes sociales y solicitaron ayuda para su localización.

    El hallazgo de los cuerpos y una mujer con vida

    Sin embargo, el domingo por la noche, la fiscalía de la Ciudad de México emitió un comunicado en el que informó el hallazgo de tres cuerpos en una casa ubicada en la turística colonia Roma.

    Las autoridades informaron que entre esas víctimas se encontraban los hermanos Tirado, así como de José Luis, un hombre de 73 años, identificado como su tío abuelo.

    Los tres cuerpos tenían huellas de violencia, estaban atados de pies y manos y tenían cinta adhesiva envuelta en la cabeza. Fueron localizados dentro de un cuarto utilizado como bodega.

    En ese mismo lugar se encontró con vida a Margarita Ochoa, esposa de la tercera víctima, quien fue auxiliada por las autoridades capitalinas.

    La mujer señaló que de manera violenta, junto con su esposo y sus sobrinos, fueron privados de la libertad y despojados de sus tarjetas bancarias por varias personas.

    Tres detenidos: una enfermera, su hija y su yerno

    Horas después del hallazgo, el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, dijo que tres personas identificadas como Blanca ‘N’, Sally ‘N’ y Azuher ‘N’ habían sido detenidas por su presunta relación con el crimen.

    Aunque de inicio no se dieron más detalles sobre los arrestados, este lunes por la tarde las autoridades señalaron que Blanca ‘N’, era enfermera y vivía en la planta baja de la casa donde hallaron los cadáveres.

    Sally ‘N’ es su hija y Azuher ‘N’ su yerno.

    La fiscalía dijo que el domingo por la tarde las autoridades acudieron al lugar para preguntar por el paradero de los jóvenes y sus tíos, pero los ahora detenidos dijeron desconocer la situación.

    De acuerdo con un seguimiento a diversas cámaras de seguridad, las autoridades tenían como referencias que las 4 víctimas entraron al lugar, pero no volvieron a salir.

    Luego del interrogatorio y las posteriores contradicciones, los detenidos comenzaron a confesar lo que sucedió.

    Una férrea disputa por la casa podría ser la clave del crimen

    De acuerdo con las más recientes investigaciones de las autoridades, el inmueble ubicado en la colonia Roma donde fueron localizados los hermanos y su tío, podría ser la razón del violento homicidio y la conexión con sus presuntos asesinos.

    La Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía capitalina señalaron que Blanca, una de las sospechosas, mantenía una disputa por ese inmueble contra José Luis, el tío abuelo de los artistas y su esposa, Blanca Ochoa.

    De acuerdo con el diario El Universal, que cita a las investigaciones de la fiscalía, los detenidos vivían en el lugar como parte de su salario por cuidar del antiguo dueño de la casa, quien murió el pasado mes de mayo.

    Cuando el hombre falleció, la mujer trató de quedarse con la casa argumentando que vivía en concubinato con él, pero no pudo comprobarlo, de acuerdo con el medio.

    José Luis, quien es hermano del dueño, se mudó junto con su esposa Blanca a la parte superior de la casa para arreglar los papeles del inmueble y posteriormente llegaron a vivir sus sobrinos, los artistas Jorge y Andrés Tirado.

    Quiénes eran los hermanos Tirado

    Andrés Tirado era un joven actor de 27 años, egresado del Centro Universitario de Teatro de la UNAM y participó en diversas producciones de teatro.

    También trabajó con directores internacionales como Amilcar Borges, Javier Díaz Dalannais y Amiar Souphiene. Entre sus papeles destaca su participación en el cortometraje Peña de lobos del cineasta Mauricio Rojo.

    Jorge Tirado, de 34 años, se dedicaba al ámbito musical, aunque también era aficionado a la fotografía.

    Mira también:

    Loading
    Cargando galería
    Comparte