Al menos tres muertos y 70 heridos tras la explosión en México de una pipa con más de 49,000 litros de gas
Al menos tres personas murieron y otras 70 resultaron heridas tras la explosión de un camión que transportaba gas en Ciudad de México, informaron las autoridades.
El vehículo estalló cerca de las 2:20 pm (hora local) tras volcar en un puente de Iztapalapa, un popular barrio de la capital, lo que provocó quemaduras de segundo y tercer grado a numerosas personas que se encontraban cerca, dijo a los medios la alcaldesa Clara Brugada por la tarde.
Horas después compartió en redes sociales los nombres de las personas heridas, sus edades y los hospitales a los que fueron llevados tras la explosión.
"Reiteramos que este listado puede irse actualizando, de acuerdo con las necesidades médicas de los ingresados. Continuaremos de manera estricta con el apoyo médico a las víctimas de este hecho", dijo la alcaldesa en la publicación.
El momento de la explosión quedó registrado en videos que se difundieron en redes sociales en los que se observa cómo, tras el vuelco del camión, comenzó a expandirse una espesa nube de gas debajo de un puente repleto de vehículos y de inmediato se inició un gran incendio.
Algunas personas, con sus cuerpos parcialmente quemados, comenzaron a correr para escapar de las llamas.
Unos 18 vehículos también resultaron afectados por el estallido. Las causas del incidente están siendo investigadas por la fiscalía, dijo Brugada.
El camión transportaba 49,500 litros de gas.