null: nullpx
Univision Noticias
América Latina
    México

    Más de 100 estudiantes se intoxican en México tras tomar agua: autoridades investigan si tenía droga diluida

    Al menos 110 estudiantes de una escuela secundaria en el municipio de Bochil presentaron síntomas estomacales que rápidamente evolucionaron a vómitos y convulsiones. La Fiscalía señaló que el resultado de las primeras 15 pruebas toxicológicas dio negativo a la ingesta de alguna droga.
    Publicado 8 Oct 2022 – 05:44 PM EDT | Actualizado 8 Oct 2022 – 06:50 PM EDT
    Comparte
    Cargando Video...

    Poco más de 100 alumnos de una escuela secundaria en el municipio de Bochil, en el sureño estado mexicano de Chiapas, resultaron intoxicados el viernes presuntamente por tomar agua contaminada y poco más de la mitad tuvieron que ser hospitalizados.

    Los padres de los menores señalaron que la causa de la intoxicación fue por ingesta de cocaína en el agua que bebieron, citando los resultados del análisis de un laboratorio particular que se realizó a uno de los menores.

    No obstante, la Fiscalía de Bochil dijo a Univision Noticias que, luego de realizar exámenes toxicológicos a todos los menores, los resultados de 15 de ellos dieron negativo a drogas. Aún no tienen los resultados oficiales de todos los estudiantes. También señalaron que varios padres han acudido al Ministerio Público para realizar denuncias y se investigue con detalle qué sucedió.

    Videos muestran a padres desesperados en el hospital

    El viernes en la noche diversas personas reportaron en videos de redes sociales que al menos 110 estudiantes de la escuela secundaria Juana de Asbaje, del municipio de Bochil, habían tenido síntomas de intoxicación tras ingerir agua.

    Esto ocasionó que algunos de los jóvenes de 13, 14 y 15 años comenzaran con problemas estomacales que rápidamente evolucionaron a vómitos y en algunos casos convulsiones, lo que causó caos, incertidumbre y temor entre los padres de familia.

    Elementos de la Policía municipal, estatal Preventiva y Guardia Nacional apoyados por elementos de protección trasladaron a más de 50 alumnos a hospitales para su atención médica.

    De acuerdo con información emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hasta la tarde de este sábado, en el hospital rural de Bochil del programa de IMSS-Bienestar se atendieron a 57 estudiantes que requirieron atención médica por intoxicación.

    La institución informó que 55 de ellos ya fueron dados de alta y uno permanece estable y en observación.

    En Chiapas, este es el tercer caso de intoxicaciones en una escuela en menos de un mes. Los dos anteriores se dieron en el municipio de Tapachula en dos recintos educativos.

    El primero de los casos se registró en la escuela secundaria federal Número Uno a finales de septiembre donde 34 estudiantes resultaron intoxicados. Mientras que el segundo caso se originó, apenas el jueves pasado en la secundaria Ricardo Flores Magón donde se reportaron 10 estudiantes con el mismo padecimiento.

    Mira también:

    Loading
    Cargando galería
    Comparte